×
hace 1 mes
[Saltillo]

Delincuentes piden apoyo para iglesias

Las llamadas provenían de números desconocidos

Imprimir
Delincuentes piden apoyo para iglesias
Foto: Zócalo | Especial
Escuchar Nota


Saltillo, Coah.- Una nueva modalidad de estafa surgió en Coahuila, el modus operandi de los delincuentes consiste en realizar llamadas haciéndose pasar por personal de las iglesias y solicitar una donación para sostener la economía de las parroquias.

De acuerdo con personal de la Fiscalía General del Estado, hasta el momento se han recibido 15 reportes sobre esta situación en la que las personas que reciben las llamadas se dan cuenta de que es una estafa y no caen en la trampa de los delincuentes.

Según los reportes de las personas que se salvaron de ser estafadas, las llamadas provenían de números desconocidos o con lada de municipios como Piedras Negras o Monclova.

Los delincuentes decían que eran personal de la Diócesis de Saltillo o Piedras Negras y que estaban solicitando una donación voluntaria debido a la precaria situación económica de las iglesias a causa de la pandemia por el coronavirus. Los montos que piden los estafadores van desde los 500 hasta los 5 mil pesos.

Hasta el momento no se cuenta con una denuncia formal ante la Fiscalía
, ya que la estafa no se consumó en ninguno de los casos, sin embargo, la unidad de Delitos Cibernéticos se encuentra investigando.



Imprimir
te puede interesar
{/exp:ce_cache:it}