×
hace cerca de 5 meses
[Saltillo]

Demanda al Refugio de los Necesitados

Asegura el beneficiado que trabajó mucho durante su estancia

Imprimir
Demanda al Refugio de los Necesitados
Irma Aguiñaga, encargada del comedor recibió la demanda. Foto: Zócalo | Rodrigo Flores
Saltillo, Coah.- El comedor Refugio de los Necesitados, recibió una demanda por parte de un hombre que se asistía en la casa, y reclama indemnización laboral.

La señora Irma Aguiñaga, encargada del comedor, señaló que recibió una demanda por parte de la Secretaría del Trabajo, donde se le indica que Celestino Cilos Hernández, demanda una compensación, por el tiempo que laboró en la casa, aunque era un albergado más.

“Estaba albergado aquí, de hecho también tenía conocimiento de la estancia del señor Derechos Humanos, entonces yo no sé en qué se basa él para esto, ahora en la parte de atrás tenemos un área de tierra, el señor venía a la cocina, decía denme las semillas, y las plantaba, no sé a qué se deba por eso, porque decía yo trabajo mucho, pero en realidad no era trabajo”, dijo.

El documento que recibió, fue para que se presentara en la Procuraduría de la Defensa del Trabajo, para llegar a un acuerdo con el presunto afectado, sin embargo, no se especifica cuál es el delito y qué es lo que en verdad quiere el demandante.

“En días pasados el señor se fue y ya no regresó, de hecho los voluntarios fueron a buscarlo a ver donde lo encontraban y no lo encontraron, al poco vino el señor y me trajo una demanda de la Secretaría del Trabajo, y se fue, volvió a regresar me dijo que le entregara su tarjeta, yo no tengo nada del señor”, agregó.

Según la encargada, Celestino estuvo por un periodo de dos años y medio en la casa como refugiado, no como trabajador, tiempo en el que iba y regresaba, y era bien recibido por los integrantes del comedor.


Imprimir
te puede interesar
similares
https://www.zocalo.com.mx/images/site/edit_icon.png