×
hace 1 mes
[Acuña]

Demanda alcalde un laboratorio

Ante el incremento del 40 por ciento que se observó durante el fin de semana en cuanto...

Imprimir
Demanda alcalde un laboratorio
Se busca que el municipio de Acuña cuente con su propio laboratorio para incrementar el número de pruebas que se aplican.
Escuchar Nota


Acuña, Coah.- Ante el incremento del 40 por ciento que se observó durante el fin de semana en cuanto al número de casos de Covid-19 en esta frontera, el alcalde Roberto de los Santos Vázquez reiteró el llamado al Gobierno del Estado para que se autorice a la brevedad la instalación de un laboratorio molecular en esta frontera, ya que ello permitirá incrementar el número de pruebas entre la población.

Declaró que los datos que se han proporcionado por parte de las autoridades del sector salud son alarmantes, toda vez que el número de positivos pasó de 27 a 42 casos en tan sólo 48 horas, por lo que actualmente el municipio de Acuña se ubica en la sexta posición de la lista del Plan Estatal de Control y Prevención de Covid-19, superado únicamente por los municipios de Torreón que ya ocupa el primer lugar en la lista con 338 casos, Monclova con 313, Saltillo con 137, San Pedro con 131 y Piedras Negras que reporta un total de 59 casos.

En el rubro de los decesos también sobresale el municipio de Acuña con un total de 9, igualando así al municipio de Saltillo, rubro en el que es superado por los municipios de Monclova que registra a la fecha un total de 31 decesos y Torreón con 10 personas fallecidas.

Agregó que aún se está a tiempo de evitar que el municipio de Acuña se convierta en un nuevo Monclova o Torreón, es por ello que se ha exhortado a los ciudadanos a acatar las medidas de prevención.


Imprimir
te puede interesar
{/exp:ce_cache:it}