×
hace 3 semanas
[Torreón]

Demandas administrativas podrán efectuarse por internet: Riquelme

Gobernador presenta propuesta al Poder Judicial

Imprimir
Demandas administrativas podrán efectuarse por internet: Riquelme
Torreón. Coah.- Ante dos de los más prestigiados ministros de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), Yazmín Esquivel Mossa y Javier Laynez Potisek, Coahuila fue ayer escenario de la firma del convenio que encabezó el gobernador Miguel Riquelme con magistrados y jueces de Distrito de la Federación y los tribunales administrativos de los estados, para intercambio de experiencias, criterios, investigación y de programas que fortalecerán la cultura jurídica del país.

El gobernador Miguel Riquelme encabezó la ceremonia Reflexiones Sobre el Futuro de la Justicia Administrativa, donde se firmó el Convenio de Colaboración entre magistrados, jueces de Distrito y tribunales estatales de Justicia Administrativa.

En su intervención Riquelme Solís destacó los altos niveles de desarrollo que tienen los coahuilenses y anunció que presentó ante el Poder Legislativo una nueva iniciativa de reforma a la Ley del Procedimiento Contencioso Administrativo del Estado, donde se contempla la posibilidad de prescindir de la celebración de audiencias para el desahogo de pruebas en aquellos casos que el objeto del juicio sea la valoración de pruebas documentales, o que por su naturaleza no requieran un especial desahogo.

Con la implementación del Juicio en Línea para tramitar los juicios contenciosos sumarios, se tiene la opción de iniciar y sustanciar un juicio sin acudir de manera presencial al Tribunal de Justicia Administrativa, explicó.

“Nuestro propósito compartido es crear una herramienta eficaz que facilite la cooperación y colaboración de los diversos subsistemas que integran el propio sistema de impartición de justicia”.


Imprimir
te puede interesar
similares