×
hace 1 mes
[Piedras Negras]

Demolición de viviendas tema complejo

El director de Ecología e Imagen Urbana, Juan Morales de la Tijera, afirmó que no se cuenta con un programa...

Imprimir
Demolición de viviendas tema complejo
Proceso de demolición es más complejo ahora.
Escuchar Nota


Piedras Negras, Coah.- El director de Ecología e Imagen Urbana, Juan Morales de la Tijera, afirmó que no se cuenta con un programa de demolición y tapiado de viviendas en estado de abandono, a pesar de que este tipo de estructuras se pueden encontrar ubicadas en diferentes puntos de la ciudad.

El funcionario municipal señaló que el proceso para ejecutar estas acciones ahora se ha vuelto un tanto más complejo que en el pasado, ya que ahora es Protección Civil el que se encarga de emitir el edicto para proceder conforme se requiera.

Detalló que hasta ahora, las labores que se han realizado en este tenor, han sido solo respuesta a las indicaciones de Protección Civil, en un par de casos donde estas casas deshabitadas, representaban un riesgo para la seguridad e integridad de los ciudadanos.

Asimismo, puntualizó que de manera conjunta se trabaja con la Dirección de Catastro, la cual en primer lugar verifica las condiciones de las viviendas, si están al corriente con el predial, si cuenta con dueños y se trata de localizarlos para informarles sobre esta situación.

Morales de la Tijera resaltó que se tiene contemplado llevar a cabo estas acciones, en otros puntos. Sin embargo, es un procedimiento minucioso en el que se suman y coordinan los esfuerzos de varias dependencias municipales.


Imprimir
te puede interesar
{/exp:ce_cache:it}