×
hace 1 mes
[Local]

‘Demostró AMLO que el crimen manda en México’

‘López Obrador nos está fallando en seguridad y en economía’

Imprimir
‘Demostró AMLO que el  crimen manda en México’
Monclova, Coah.- El presidente Andrés Manuel López Obrador demostró que es un agachón y que el crimen organizado es el que manda en México, luego de que autorizó la liberación del hijo de Joaquín “El Chapo” Guzmán, manifestó el secretario general de la Federación de Trabajadores Transportistas de la CTM, Javier Hernández Del Ángel.

Sostuvo que no se justificaba que el gobierno de AMLO lo liberara argumentando que quería reguardar la seguridad de los ciudadanos de Culiacán, después de que se desataron una serie de balaceras en la capital de Sinaloa, “por el contrario, debía combatirlo más”.

Sostuvo que es una humillación muy grande la que sufrió el Ejército Nacional, nunca antes se había visto que se le faltara el respeto como hasta ahora, luego de que junto con la Guardia Nacional fue rebasado por sicarios de Ovidio Guzmán “El Chapito”.

“Con lo que está pasando en México, con lo que estamos viendo, queda claro que los ciudadanos estamos desprotegidos; dirán misa, pero lo que hizo el Presidente fue una tontería muy grande, nomás falta que declare que entregó a “El Chapito” a su mamá y su abuela para que lo regañaran y lo disciplinaran, pues según él es muy noble, pero es un lobo disfrazado con piel de oveja, mucha gente se fue con la finta”, aseveró.

“No sé hasta dónde vamos a llegar, cómo se nos vaya a considerar el día de mañana a todos los mexicanos, como los grandes tontos, por no decir otra palabra, de que estamos mal con mal”, añadió.

Y es que dijo que la administración de López Obrador no sólo está fallando en el tema de la seguridad, también en el económico, pues este año el país ha registrado cero crecimiento, lo que ha provocado la pérdida de miles de empleos a nivel nacional.

En cuanto a la posibilidad de que grupos delictivos aprovechen la mala actuación del Gobierno Federal par a ingresar a Coahuila, dijo que lo que pediría al gobernador Miguel Ángel Riquelme Solís es que no sea agachón igual que AMLO, y dijo que tiene confianza en que no lo será porque nuestra entidad es una de las más seguras del país.

'SE VIO DÉBIL, CON FALTA DE CAPACIDAD'


El Gobierno Federal de Andrés Manuel López Obrador se vio débil, con falta de capacidad y experiencia para combatir al crimen organizado al liberar al hijo de Joaquín “El Chapo” Guzmán después de haberlo detenido, opinó el presidente de la Canaco en Monclova, Ricardo Zertuche Martínez.

“Me queda claro que todo mundo vamos a querer la paz y el resguardo de todos los ciudadanos, pero se vio clara la falta de responsabilidad, capacidad y experiencia de quienes están al frente de la seguridad pública del país, el gobierno se vio débil y mandó un mensaje nunca visto”, dijo.

Esto en referencia al argumento de AMLO de que se libertó a Ovidio Guzmán “El Chapito”, para resguardar la seguridad de los habitantes de Culiacán, Sinaloa, después de que un grupo de sicarios a cargo del líder del narcotráfico provocó balaceras para presionar a las autoridades a que se los entregaran.

“Hay que analizar a qué personas se tiene al frente de la seguridad pública del país para saber si van a poder combatir el crimen organizado; a ojos vistos no tienen la preparación para hacerlo, ellos mismos declararon que los sicarios los rebasaron, y hay que actuar en consecuencia, deben ser cesados”, apuntó.

No puede ser posible, expuso, que digan que les falló el operativo y que no esperaban una reacción de esa naturaleza, eso refleja su falta de experiencia, debieron tomar información de los antecedentes para saber en que están parados y cómo lo van a enfrentar.

‘EVITÓ UNA MASACRE’, REVIRAN


En medio de una polémica nacional de gran escala por la liberación en Culiacán del hijo de Joaquín “El Chapo” Guzmán avalada por el presidente Andrés Manuel López Obrador, el presidente en Coahuila de Morena, José Céspedes Casas señaló que fue atinada y oportuna la determinación del Gobierno de la República.

Señaló que el Mandatario puso por delante la vida de los ciudadanos culiches en medio de una gran ofensiva terrorista de grupos delincuenciales contra la población civil de la capital sinaloense, evitándose así una masacre de grandes dimensiones.

“Fue un repliegue táctico a diferencia de los gobiernos de Felipe Calderón y Enrique Peña Nieto en que moría mucha gente en las balaceras y los resultados eran nulos en el combate contra la delincuencia”, justificó el profesor Céspedes Casas.

Se evitó, recalcó el secretario general en funciones de presidente del Comité Ejecutivo Estatal de Movimiento de Regeneración Nacional, “la muerte de mucha gente inocente y eso es preferible que colgarse la medallita de haber logrado la detención de un integrante de la delincuencia”, mencionó el entrevistado en relación a Ovidio Guzmán López, hijo de El Chapo Guzmán.

En opinión del profesor Céspedes Casas, grave hubiese sido si una intervención dejara una enorme masacre de civiles inocentes, por lo que entonces se optó por la prudencia con el retiro táctico a efecto de salvaguardar la integridad física y vida de la gente en la capital sinaloense.


Imprimir
te puede interesar
[Glam]
hace 22 horas
[Piedras Negras]
hace 22 horas
[Glam]
hace 22 horas
[Nacional]
hace cerca de 7 horas
similares
https://www.zocalo.com.mx/images/site/edit_icon.png