×
hace 1 mes
[Local]

Dengue, el otro flagelo que azota a Monclova

La Cuarta Jurisdicción de la Secretaría de Salud registra ya 175 casos de Dengue en la Región Centro

Imprimir
Dengue, el otro flagelo que azota a Monclova
La Cuarta Jurisdicción de Salud ha detectado 175 casos de Dengue, 111 de ellos correspondientes a Monclova.
Escuchar Nota


Monclova, Coah.- La Cuarta Jurisdicción de la Secretaría de Salud registra ya 175 casos de Dengue en la Región Centro, correspondiendo la mayoría a pacientes de la ciudad de Monclova.

El titular de la dependencia estatal, el doctor Faustino Aguilar Arocha, informó que la Capital del Acero ha registrado 111 casos de Dengue -entre ellos, un deceso por Dengue Hemorrágico- mientras que en Frontera han sucedido 55 casos.

Por otra parte, mencionó que en el municipio de Escobedo han sido detectados 8 casos, y Castaños se ha integrado a la estadística con un solo caso de la enfermedad.

Respecto a la cooperación de la población en las medidas de prevención para evitar que el mosco transmisor de la enfermedad se reproduzca, el funcionario estatal mencionó que, desafortunadamente, sigue siendo recurrente que haya hogares donde no cubren con tapa sus tinacos o tambos donde almacenan agua.

Y sobre las acciones que emprende el departamento de vectores de la dependencia, reiteró que continúan las visitas intradomiciliarias y fumigaciones espaciales en diferentes colonias, tanto de Monclova como de Frontera.

Finalmente, destacó que la temporada invernal favorece a que se disminuya tanto la movilidad como la reproducción del mosco Aedes Aegypti.


Imprimir
te puede interesar
{/exp:ce_cache:it}