×
hace 1 mes
[Estados]

Denuncia familia detención por transportar miel; policías creyeron que era gasolina

Las tres personas permanecen detenidas, en espera de que se definiera su situación legal

Imprimir
Denuncia familia detención por transportar miel; policías creyeron que era gasolina
Foto: Zócalo | Especial
Escuchar Nota


México.- La madrugada de este miércoles, una familia denunció, a través de las redes sociales, haber sido víctimas de una detención arbitraria, por parte de autoridades del municipio de Alvarado, en Veracruz.

Carmen Indira Rojas, hija de una de las detenidas, relató que Silvia Rojas Rascón, Enrique Rojas Rascón y María Isabel Jaimes viajaban de Ángel R. Cabada hacia el municipio de Tierra Blanca, luego de comprar miel de caña que utilizan para comercializar en su ciudad de origen, cuando fueron detenidos sobre la carretera federal 180 por los agentes policiales para una revisión.



De acuerdo con los familiares, se enteraron por una llamada de uno de los detenidos que los elementos de la policía de Alvarado los retuvieron por, supuestamente, transportar garrafas como las que se utilizan para el huachicol.

Ante esta situación de sospecha, la familia le ofreció la facturas de compra del producto a los oficiales; sin embargo, estos se negaron a revisar el producto y procedieron a hacer la detención, para que un perito especializado determinara la composición del producto.

“A las 3:30 detienen a mi mamá, su hermano y su esposa, los detienen injustamente policías municipales fuera de su jurisdicción, toda vez que los detienen en carretera federal , les dicen que qué traen en las garrafas, mi tío les dice que miel de caña, ellos les dicen que tienen que revisar porque posiblemente es huachicol y para que prueben que no es huachicol necesitan un perito experto, ellos les dicen que los van a revisar y los van a detener”, señaló Carmen Indira Rojas en el video compartido en Facebook.

Carmen Indira Rojas, hija de Silvia Rojas Rascón, señaló que en ese momento acudió a las instalaciones de la Fiscalía General del Estado con sede en Alvarado, donde le dijeron que no sabían quien los había detenido, pero sabían que ya los iban a poner a disposición con el fiscal por agredir a los oficiales durante la detención.

Hasta esta mañana las tres personas permanecían detenidas, en espera de que se definiera su situación legal y sin posibilidades de tener comunicación con sus familiares.

Información de Radio Fórmula


Imprimir
te puede interesar
{/exp:ce_cache:it}