×
hace 3 semanas
[Negocios]

Denuncia IP extorsión sindical

En su sesión mensual, la Coparmex Sureste advirtió sobre la aparición de nuevos sindicatos y posibles extorsiones a empresas

Imprimir
Denuncia IP extorsión sindical
Foto: Zócalo | Homero Sánchez
Saltillo, Coah.- Empresas afiliadas a la Coparmex Coahuila Sureste han sido objeto de presiones e intentos de extorsión de parte de representantes de nuevos sindicatos.

“Hemos tenido noticias de amenazas de otros sindicatos que quieren llegar a ocupar puestos, pero no tenemos nombres ni nada de eso… no tenemos la información precisa”, dijo Ricardo Sandoval, presidente del gremio patronal.

A nivel nacional, de enero a mayo de 2019 la Secretaría del Trabajo y Previsión Social autorizó el registro de más de 160 organizaciones sindicales nuevas, de acuerdo con datos de la CTM Coahuila.

Actualmente, las empresas afiliadas a la Coparmex regional trabajan con sindicatos como la CTM, CROC e independientes.

Hasta ahora, “no han entrado (nuevos sindicatos). Hemos oído que hay presiones o han querido hacer extorsiones… la invitación es a revisar cuál es su situación laboral, para eso estamos creando cursos de actualización en la reforma laboral”, indicó Sandoval Garza.

El empresario reiteró que cualquier sindicato que esté orientado a la productividad y que verdaderamente vele por los trabajadores, es bienvenido.


CTM, por amparo

En el mismo canal que la CTM nacional, la delegación coahuilense a cargo de Tereso Medina prepara los recursos legales para ampararse en contra de los efectos de la Reforma Laboral respecto a legitimación de contratos colectivos.

Medina se refirió al protocolo emitido por la Secretaría del Trabajo “por tratarse de un atentado a su soberanía”.


Imprimir
te puede interesar
[Seguridad]
hace cerca de 8 horas
[Coahuila]
hace cerca de 8 horas
[Seguridad]
hace cerca de 8 horas
[Basquetbol]
hace cerca de 8 horas
similares