×
hace 1 mes
[Nacional]

Denuncia Rosario Robles uso de documento falso

Presentaron denuncia penal ante la FGR en contra del Ministerio Público

Imprimir
Denuncia Rosario Robles uso de documento falso
Escuchar Nota


Ciudad de México.- Los abogados de Rosario Robles presentaron una denuncia penal ante la Fiscalía General de la República (FGR) en contra del Ministerio Público Federal que acusó a la exsecretaria de Desarrollo Social de tener una licencia de conducir con una dirección diferente a su domicilio.

Al término de la audiencia de apelación contra las medidas cautelares impuestas a la exfuncionaria, los litigantes dieron a conocer que la denuncia fue presentada la semana pasada y argumentan que existió la utilización de documentos falsos para inculpar a la también exjefa de Gobierno del entonces Distrito Federal.

De acuerdo con el abogado Javier Hernández, el agente del Ministerio Público presentó un documento alterado con una foto de su defendida que no fue tomada en las instalaciones de la oficina de licencias del gobierno capitalino, sino que se obtuvo de página de Internet, y la firma no es de Rosario Robles.

Además, según dijo, se presentó otra querella ante las autoridades del gobierno capitalino para que se investigue cómo es que se obtuvieron esos documentos, pero "la denuncia verdaderamente trascendente es la que utiliza los documentos falsos para provocar un perjuicio en la libertad de Rosario Robles".

Para el abogado, Robles Berlanga es presa política y su caso es "una atrocidad" al nuevo sistema de justicia penal acusatoria, y consideró que el juez Felipe de Jesús Delgadillo Padierna "se burló de la presunción de inocencia, se burló del debido proceso, incluso de ella y de sus abogados, y se burló hasta de su superior del magistrado del V Tribunal Unitario”.

El litigante Javier Hernández puntualizó sobre la resolución del magistrado, el juez Jesús Delgadillo, que “con toda mofa y sarcasmos habló de la resolución de su propio superior jerárquico, de manera que nosotros ante esto consideramos que Rosario Robles está aquí indebidamente detenida”.


Imprimir
te puede interesar
similares