×
hace 1 mes
[Piedras Negras]

Denuncia trabajadora hostigamiento laboral

Aída Araceli Gaytán Martínez, auxiliar en el laboratorio clínico del ISSSTE...

Imprimir
Denuncia trabajadora hostigamiento laboral
Escuchar Nota


Piedras Negras, Coah.- Aída Araceli Gaytán Martínez, auxiliar en el laboratorio clínico del ISSSTE, protestó públicamente por lo que considera hostigamiento, acoso y persecución laboral así como violencia de género, por parte de Francisco Javier Cortez Gómez, quien la obliga a estar 12 horas en el edificio que se encuentra solo por las noches, que es cuando ella cubre su turno, mientras que a sus compañeros del mismo servicio los envía a sus casas.

Gaytán Martínez labora desde hace 23 años en el ISSSTE y 11 de estos años lo ha hecho en el turno nocturno. “El problema viene derivado de la remodelación, ya que el servicio que yo presto, que es nocturno, solo se le da a hospital, urgencias y quirófano y como el edificio está en remodelación no tenemos pacientes por la noche, ya que se envían al hospital Salvador Chavarría. A todos nuestros compañeros los han enviado a sus casas y a laboratorio y chofer nos están pidiendo que permanezcamos en esta institución por si se ofrece algo de laboratorio”.


PERSECUCIÓN LABORAL EN EL ISSSTE DE PN

De un tiempo a la fecha ha habido hostigamiento y persecución laboral en su contra, ya que en su área laboran tres varones más y solo a ella se le ha citado por parte de Francisco Javier Cortez Gómez, que ha manifestado ser recomendado directamente por el presidente Andrés Manuel López Obrador, para exigirle que tenga permanencia de 12 horas en la clínica, la cual se encuentra cerrada y ella es la única persona que está en el inmueble.

La auxiliar en el laboratorio clínico del ISSSTE señaló que no está en desacuerdo con cumplir su jornada laboral en condiciones normales, pero ahora no hay tal situación, por lo que podría estar al igual que sus compañeros en su domicilio y acudir solo en caso de una urgencia para realizar exámenes clínicos, esto aun cuando existe un contrato de subrogación mediante el cual los exámenes se deben realizar en Hospital Salvador Chavarría para mayor prontitud.

Comentó que la situación se ha agravado desde noviembre, luego de que se le citó con el licenciado Gómez Cortez, subdirector administrativo, que no acepta que pueda laborar en jornadas discontinuas, aún sabiendo que al resto de los compañeros se les ha enviado a sus casas y agregó que hay más casos de acoso laboral, por lo que se han hecho escritos en el sentido de que venga personal de México a hablar con el licenciado Cortez o lo destituyan.

“Cómo se me pide a mí, como mujer, que permanezca 12 horas sola en una institución cerrada al público y además se me amenace con darme una sanción. Creo que no me pueden sancionar por no permanecer aquí, porque hay mucha base trabajadora que no está cumpliendo, de hecho nuestro director (José Luis Paz Sablaha) no tiene una jornada muy amplia ni registra sus entradas y salidas, y hay mucho personal que los propios directivos enviaron a sus casas debido a la remodelación.

Aída Araceli Gaytán Martínez señaló que su sindicato las apoya con la presencia del doctor Gilberto Valdés, secretario del Trabajo y Conflictos del Estado.


Imprimir
te puede interesar
{/exp:ce_cache:it}