×
hace cerca de 2 meses
[Piedras Negras]

Denuncia vandalismo en centros comunitarios

Los inmuebles sufrieron daños en su estructura...

Imprimir
Denuncia vandalismo en centros comunitarios
Escuchar Nota


Piedras Negras, Coah.- La directora de Bienestar Social, Mirtala Barrera Tamez, denunció el vandalismo del que fueron víctimas en días recientes el Centro Comunitario Rito Valdez Salinas y la unidad deportiva Mover a México de Piedras Negras, a manos de sujetos desconocidos.

“En el área deportiva Mover a México vandalizaron el salón de usos múltiples, en el centro comunitario Rito Valdez, el cual tiene muchas actividades y clases, el día de ayer en la tarde presentó vandalismo, donde prácticamente con piedras quebraron todos los vidrios (…) la semana pasada en el techo existen tragaluces que también fueron vandalizadas, las láminas que existen y el acrílico”, detalló Barrera Tamez.

La funcionaria municipal manifestó que a pesar de contar con un sistema de alarma, el cual se activó a tiempo, al llegar a estos espacios, el daño ya estaba hecho, por lo que se procedió a actuar conforme a derecho y presentar ante las autoridades correspondientes la denuncia de estos hechos.

Mirtala Barrera señaló que no es admisible que sucedan este tipo de situaciones, ya que estos lugares, al igual que los ubicados en otros sectores de la ciudad, ofrecen clases, cursos talleres y distintas actividades para toda la familia sin costo alguno, y representan un enorme beneficio para la comunidad.

Indicó que se descarta que los hechos hayan sito perpetuados por habitantes de estas colonias o zonas aledañas, pues de forma consecutiva desde finales del 2019 a la fecha se han presentado casos similares en los distintos centros comunitarios de la ciudad, desde la colonia Presidentes hasta la San Joaquín.

Asimismo, reiteró que quienes los aprovechan son vecinos de estos espacios, quienes se han mostrado agradecidos por las actividades que en estos se realizan, y por lo tanto los cuidan, pues madres y padres de familia tienen la oportunidad de aprender oficios para su autoempleo para apoyar la economía familiar.

Asimismo, exhortó a la ciudadanía a respetar estos espacios públicos, y agregó que se busca que la gente de Piedras Negras logre ver estos lugares como propios, y que a través de tener ese sentido de pertenencia, valoren y cuiden dichas instalaciones.


Imprimir
te puede interesar
{/exp:ce_cache:it}