×
hace 1 mes
[Saltillo]

Denuncian 8 alumnas a profesor acosador en la Secundaria 12

La secundaria se ubica en la colonia Teresitas entre las calles Huachichiles y Huizache

Imprimir
Denuncian 8 alumnas a profesor acosador en la Secundaria 12
Escuchar Nota


Saltillo, Coah.- El acoso sexual no es un delito exclusivo de la calle y las redes sociales. En las escuelas también se presentan casos, como el de la Secundaria General Número 12 Elba Esther Gordillo Morales, en la colonia Las Teresitas, donde ocho alumnas denunciaron a un profesor.

Los padres de las estudiantes reportaron ante la Secretaría de Educación que el profesor del taller de Arquitectura tiene un comportamiento de acoso sexual contra las mujeres del grupo.

La SE levantó un acta de hechos sobre lo ocurrido en la secundaria, ubicada en la colonia Las Teresitas, en el sur de Saltillo, por lo que el profesor fue separado de su cargo en tanto se realizan las investigaciones.

Las víctimas son menores, por lo que los padres pidieron el anonimato, además de que no quieren revictimizar a sus hijas, quienes entre sus narrativas denuncian que el profesor les pone apodos lascivos para asediarlas.

En su comparecencia ante el Congreso del Estado, el secretario de Educación dijo que actualmente el Departamento Jurídico atiende 3 casos en proceso sobre abuso y 17 por bullying.


Imprimir
te puede interesar
similares