×
hace cerca de 4 semanas
[Seguridad]

Denuncian a banda de gitanos asesinos

Cansados de las extorsiones, secuestros y amenazas que les hace una red de gitanos, un grupo de empresarios y miembros...

Imprimir
Denuncian a banda de gitanos asesinos
Piedras Negras, Coah.- Cansados de las extorsiones, secuestros y amenazas que les hace una red de gitanos, un grupo de empresarios y miembros de misma raza, se dieron a la tarea de investigar a algunos de los miembros de la banda que se engrandeció con la fusión de dos bandas delincuentes, entre los que figuran Juan Bosquez Ángulo, sus hijos Salomón, Saulo e Isaac, así como los hermanos Eduardo y Nicolás Miguel Miguel.

La banda está liderada por Isaac Bosquez “El Isuanito”, quien tomó el mando del grupo, luego de que su hermano Aarón quien se hacía pasar como pastor de una iglesia cristiana fuera asesinado, homicidio del que se han válido los gitanos para inculpar a las personas que quieren extorsionar.

Este hombre es el que inicia las negociaciones con las familias de las víctimas a través de llamadas telefónicas, sobres con amenazas y también es quien recoge el pago de quienes han caído en sus extorsiones.

“A esta banda criminal se le responsabiliza de la muerte de Teodoro Cristo Baraño que fue asesinado en Monterrey, caso en el que sobrevivieron su esposa y su hijo que solo resultaron heridos”.

Otros miembros de esta banda fueron identificados como Carlos Gómez Churón, “El Chompi”, que también se hace llamar Carlos Rivas Rivera, Osvaldo Gómez Churón y Carlos Montoya Bosquez, entre otros alias y que es el encargado de presentarse ante el Ministerio Público Federal apoyado por su esposa y nietos para poner denuncias falsas por delitos de alto impacto en contra de las víctimas a las que extorsionan.

Saulo Bosquez Montes, miembro de la banda Los gitanos también llamada “Del Chicho”, se infiltra dentro de la sociedad para obtener información de direcciones, tipo de vehículos, empleos y otros datos para luego privarlos de la libertad, encargándose de vigilarlos hasta que pagan.

Juan Bosquez Ángulo “Juan Mentiras” o “Mocho Mentiras”, es encargado de contactar abogados que inicien carpetas de investigación con falsas acusaciones contra las víctimas a fin de extorsionarlas, bajo el argumento de no ratificar las denuncias. El dice tener comprados a miembros de la Fiscalía General de la República y denunció el homicidio de su hijo Aarón acusando a varios empresarios a quienes les exigió cuatro millones de pesos para no continuar con la denuncia en su contra.

Salomón Bosquez Montes, se encarga de visitar iglesias haciéndose pasar por predicador de una iglesia en Los Ángeles, fiestas y restaurantes para estudiar a las futuras víctimas. Como está tramitando residencia en los Estados Unidos, entra y sale de manera ilegal de dicho país para venir a delinquir a México.

Julio Guzmán Cantú, que también se hace llamar Alonso Guzmán Cantú o Mike Bosques Panin “El Mongol” o “El Parásito”, es el encargado de mutilar dedos y orejas de las víctimas. El estuvo procesado por fraudes federales y fue recluido en el penal de Barrientos, además de cometer fraudes con tarjetas de crédito, clonación y robo de tarjetas de crédito para tener dinero y mantener a las víctimas que secuestran.

Nicolás Miguel Miguel o Ernesto Palma “El Paletas”, es el encargado de alimentar a las víctimas de la organización y ha llegado a violar a algunas de ellas.

Eduardo Miguel Miguel o Eduardo Avila López o Eduardo Limanzur, también hace denuncias falsas y luego utiliza las redes sociales para pedir dinero a las víctimas. En 1998 estuvo recluido en el penal de Barrientos por intento de secuestro de un infante y en el 2000 en Morelos por un secuestro.


Líder
» Isaac Bosquez, “El Isuanito”, es el líder de la banda.

Toma fuerza
» La banda se fortaleció al fusionarse con otra agrupación criminal.


Imprimir
te puede interesar
similares
https://www.zocalo.com.mx/images/site/edit_icon.png