×
hace 4 semanas
[Local]

Denuncian a Del Toro militantes de Morena

Acuden ante Comisión Nacional de Honestidad y Justicia

Imprimir
Denuncian a Del Toro militantes de Morena
Claudia Garza del Toro.
Monclova, Coah.- Claudia Garza del Toro, jefa regional de apoyos sociales del Gobierno Federal ya está denunciada por militantes de Morena ante órganos internos del partido como líder del grupo que visitó gente en sus domicilios ofreciendo vales de 100 pesos de gasolina y 100 pesos en efectivo para que votaran el 13 de octubre a favor de Samuel Castro, y Lorena Coronado para consejeros estatales.

El ex presidente estatal de Morena, José Céspedes Casas, quien renunció al cargo partidista para poder ser electo consejero lo cual logró y que lo convierte en posible aspirante a un cargo directivo a partir del próximo 10 de noviembre, agregó que él no colocó las denuncias, sino la propia militancia del partido ante la Comisión Nacional de Honestidad y Justicia.

“No se trata de denostar a nadie, pero hay reglas internas, y además se recopilaron evidencias y testimonios que fueron turnadas ante la Ciudad de México, en este caso contra Claudia Garza del Toro, subdelegada de la Secretaría del Bienestar”, añadió Céspedes Casas quien por otro lado, señaló que ante su renuncia voluntaria hay una comisión que atiende el Saltillo.

BENEFICIO SOCIAL

La diputada federal Melba Farías hizo circular en una red de Whatsapp un papel donde se instruye a la militancia a que vote por la fórmula de Samuel Castro y Lorena Coronado durante el acto político celebrado el 13 de octubre en el salón Tres Diamantes de la colonia El Pueblo, además de evidencias de que el padrón fue alterado porque aunque se cerró el 20 de noviembre, hay quienes aparecen inscritos en 2018.

Daniel Medina Arista, militante de Morena, denunció públicamente a Claudia Garza como la que movió a los llamados Servidores de la Nación para reclutar acarreados al Congreso Distrital del pasado 13 de octubre ofreciéndoles algo de gasolina y efectivo para que votaran por sus favoritos para consejeros.

‘Responde Senador a intereses extranjeros’

La ambición desmedida del senador Armando Guadiana Tijerina de servir a intereses extranjeros para respaldar la fractura hidráulica “fracking” para extraer gas del subsuelo coahuilense es totalmente repudiable, manifestó José Rivera Silva, militante local de Movimiento de Regeneración Nacional.

Dijo que si el ex priísta llega a Monclova le organizarán un mitin de protesta un grupo de ciudadanos inconformes por su ambición de empujar desde su escaño en el Senado de la República para que se apruebe por parte del Gobierno Federal el “fracking” que ocasionaría daños irreversibles a la naturaleza, ya de por sí gravemente devastada.

Señaló que Armando Guadiana es solamente una marioneta de poderosos intereses extranjeros para llevar a cabo esa técnica, no obstante el grave peligro para el Medio Ambiente como lo han hecho observar expertos en la materia.


Imprimir
te puede interesar
[Coahuila]
hace cerca de 15 horas
[Espectáculos]
hace 5 horas
[Piedras Negras]
hace 22 horas
[Espectáculos]
hace cerca de 10 horas
similares
https://www.zocalo.com.mx/images/site/edit_icon.png