×
hace cerca de 7 meses
[Futbol]

Denuncian a Diego Costa por fraude fiscal en España

El jugador ha sido acusado de delito fiscal y la Agencia Tributaria le pide 1,1 millones de euros

Imprimir
Denuncian a Diego Costa por fraude fiscal en España
Ciudad de México.- El delantero brasileño del Atlético de Madrid, Diego Costa fue denunciado por la Agencia Tributaria por delito fiscal.

De acuerdo a información de El Mundo, Hacienda le atribuye un fraude de un millón 117 mil 272 euros durante el ejercicio 2014, en el que abandonó el club rojiblanco para fichar por el Chelsea de Inglaterra.

La Agencia Tributaria señaló que Diego Costa ocultó los ingresos procedentes del contrato de patrocinio con Adidas que rubricó poco antes de irse al Chelsea.

En este caso, Hacienda comprobó que el jugador había recibido 800 mil euros bajo este concepto, y Costa no declaró la totalidad de esta cantidad al Fisco español. Ya que el jugador del Atlético de Madrid se fue a jugar a Inglaterra, Costa defiende su condición de residente fiscal en Inglaterra durante ese año, por lo tanto, niega su obligación de tener que debutar en España.

El mismo medio informa que la inspección fiscal ha aceptado rebajar la cantidad que se le exigía al jugador, a priori de 2,3 millones de euros y se le ha retirado la acusación por delito contra la Hacienda pública en el ejercicio investigado de 2013.

A pesar de eso, se ha enviado la denuncia contra Costa a la Fiscalía de Delitos Económicos, que es el entre que tiene que decidir si se le interpone una querella.





Imprimir
te puede interesar
similares
https://www.zocalo.com.mx/images/site/edit_icon.png