×
hace 4 meses
[Seguridad]

Denuncian a empresa por despido injustificado

Los trabajadores acudieron a denunciar su centro de trabajo por despidos injustificados y otros casos...

Imprimir
Denuncian a empresa por despido injustificado
Sabinas, Coah.- Trabajadores de la empresa Jaropamex de Sabinas acudieron a la junta local de Conciliación y Arbitraje para denunciar a la empresa por despidos injustificados y otro caso por negarse a pagar una incapacidad a una mujer que está embarazada.

El abogado Olegario Espinoza fue contratado por cuatro extrabajadores de la empresa Jaropamex de Sabinas ya que fueron despedidos de sus trabajos por malos manejos en cuanto a los permisos y la justificación de faltas y por ello ahora decidieron denunciar.

Ayer por la mañana el grupo de trabajadores y su abogado comparecieron ante la junta local de conciliación y arbitraje para presentar la denuncia y hacer que la empresa les pague lo justo por los despidos.

El abogado señaló que en el departamento de recursos humanos omitieron la justificación de unas faltas de empleados y luego estas se acumularon hasta que los dieron de baja sin explicación alguna, por ello exigen que se les pague lo justo por el despido.

“Hay otra persona que entró a trabajar y tenía dos semanas de embarazo, pero no le hicieron los exámenes médicos necesarios. Ahora que tiene que cobrar sus 84 días de incapacidad, la empresa se niega a pagarlos, por ello también se presentó la denuncia”, indicó el abogado Olegario Espinoza.

En esta semana los abogados de la empresa deberán de contestar estas demandas interpuestas ante la junta local y se tendrá que solucionar el caso de estos empleados inconformes con la empresa Jaropamex Sabinas.


Imprimir
te puede interesar
similares
https://www.zocalo.com.mx/images/site/edit_icon.png