×
hace 3 semanas
[Espectáculos]

Denuncian a Óscar Cadena por acoso sexual

El coahuilense adquirió fama nacional con su programa de cámara escondida.

Imprimir
Denuncian a Óscar Cadena por acoso sexual
Foto: Zócalo | Redes Sociales
Escuchar Nota


Saltillo, Coah.- A través de la plataforma MeeToo, fue denunciado por acoso sexual el famoso conductor de televisión de origen coahuilense Óscar Cadena, quien actualmente reside en Cancún, Quintana Roo, donde continúa realizando programas a través de internet y en la televisión local.

Desde que desapareció de la televisión nacional su programa In Fraganti, el coahuilense no había vuelvo a figurar a nivel nacional, hasta esta semana que apareció en la cuenta de Twitter @metoocancun el relato de una mujer, quien dijo haber trabajado como edecán hace años en un evento de Gobierno de Quintana Roo, donde Cadena se le acercó.

Narra en su testimonio anónimo, que ella le hizo saber al conductor que le interesaba entrar al medio y que si había oportunidad de trabajo en la televisora donde él trabajaba.

“Literalmente me dijo: ‘a ver párate y levántate la blusa que quiero verte bien’, obviamente me pareció algo fuera de la entrevista y le dije que no, y me volvió a pedir muy insistente que lo hiciera, le dije que no me interesaba esa parte. Corte la conversación y salí del lugar”,  dice el tuit.




Refiere también la experiencia de otra mujer, a la que en una ocasión al ser presentada al conductor de televisión, el hombre le metió la mano bajo la falda y le tocó sus partes íntimas, y que también esa chica, al no saber cómo reaccionar, se fue del lugar.

“Sé que no somos las únicas víctimas de esta persona, ya había escuchado comentarios anteriores de conductoras acosadas”, concluye la narrativa.


Después de las acusaciones la cuenta de Twitter fue borrada.



Imprimir
te puede interesar