×
hace 1 mes
[Saltillo]

Denuncian abuso de maestro en Artes Plásticas; alumno señala agresión y amenazas

A través de redes sociales, un estudiante de la Universidad Autónoma de Coahuila denuncio la agresión y acoso

Imprimir
Denuncian abuso de maestro en Artes Plásticas; alumno señala agresión y amenazas
Escuchar Nota


Saltillo, Coah.- A través de redes sociales, un estudiante de la Universidad Autónoma de Coahuila denuncio la agresión y acoso que sufrió por parte de un docente de la Escuela de Artes Plásticas a principios del mes de octubre.

La publicación que se viralizó en redes sociales señala que los hechos se derivaron de un altercado que ocurrió hace seis meses entre ambas partes, sin embargo, tras varias amenazas, el 7 de octubre Américo N. buscó al alumno directamente en su centro de trabajo.

“Me interceptó completamente desprevenido cuando iba al negocio de mi familia con el único propósito de intimidarme y provocarme con la intención de iniciar un altercado”, explica el texto donde el alumno responsabiliza al maestro “por cualquier daño que pueda causarle a las instalaciones y al personal que labora ahí y es su familia”

El hecho fue denunciado por el agredido ante las autoridades de la máxima casa de estudios y trascendió de manera extraoficial que el asunto ya fue turnado al consejo directivo para una resolución.

Debido a los antecedentes, se pidió la colaboración del área de seguridad del campus, en caso de que Américo N. se presente a la escuela ubicada en el Campus Arteaga.

“Cuando hay un procedimiento administrativo que aún no se ha judicializado, o hay un temor de que quiza se puede generar una situación de riesgo con un integrante de la comunidad, lo que hago yo es monitorear a la persona para que la final de cuentas estar cuidando la integridad, ojo no le puedo negar el acceso mientras sea estudiante o trabajdor activo”

“Yo lo que entendí fue una cosa que vi en redes sociales, de un alumno que esta inquieto por una situación que se de con un maestro, al final la escuela nos externo la inquietud y preocupación, entonces lo que hacemos es activar un protocolo de seguimiento de estar pendientes ante cualquier situación que se pueda dar”


Será en los próximos días cuando la Escuela de Artes Plásticas y la UadeC, emitan un comunicado oficial con las acciones que se tomarán al respecto.



Imprimir
te puede interesar
{/exp:ce_cache:it}