×
hace 4 semanas
[Seguridad]

Denuncian abusos a menores migrantes

Aseguran que los oficiales piden favores sexuales a los menores migrantes a cambio de dejarlos trabajar en la vía pública

Imprimir
Denuncian abusos a menores migrantes
Ciudad de México.- El Director del Albergue para menores migrantes Todo por Ellos, Ramón Verdugo Sánchez, denunció abuso de autoridades contra niños en situación de calle.

Verdugo interpuso una queja ante la Comisión Nacional de Derechos Humanos contra elementos de la Secretaría de Seguridad y Participación Ciudadana (SSyPC) de Chiapas y la Policía Municipal de Tapachula por los presuntos abusos.

En conferencia de prensa explicó que los oficiales piden favores sexuales a los menores migrantes a cambio de dejarlos trabajar en la vía pública.

"Los menores están sufriendo violaciones, acoso y persecución, nosotros ya tenemos dos casos con quejas ente la Comisión de los Derechos Humanos y a punto de iniciar la carpeta de investigación", expresó.

El activista exigió una investigación y castigo a los responsables del hostigamiento.

"Nosotros queremos que se haga justicia para que cese ese tipo de hostigamiento y abuso en contra de los menores en situación de calle, en los que incurren elementos de la Secretaría de Seguridad y Participación Ciudadana y de la policía municipal de Tapachula", enfatizó.

Refirió que el modus operandi es similar al que realizaban los Policías Municipales de Tapachula detenidos en mayo de 2013 por operar una red de prostitución, pues obligaban a sexoservidoras mexicanas y extranjeras a pagarles una cuota diaria a cambio de protección.

"Trabajan de la misma manera, extorsionan a sexo servidores, les cobran piso y le quitan lo robado a los delincuentes, lejos de procesarlos", acusó.


Verdugo Sánchez también denunció que después de presentar la queja ante la CNDH han empezado amenazas en su contra con la intención de cerrar el albergue.

Finalmente, el activista pidió a los mandos de la Secretaría de Seguridad y Participación Ciudadana (SSyPC) y la Fiscalía General de Estado no tolerar estas conductas dentro de las instituciones e insistió en una investigación profunda.


Imprimir
te puede interesar
similares