×
hace 3 semanas
[Saltillo]

Denuncian agresiones y drogas en secundaria de Saltillo

Estudiantes narraron cómo una madre y sus hijos recibieron apoyo y fueron resguardados en la escuela tras ser agredidos

Imprimir
Denuncian agresiones y drogas en secundaria de Saltillo
Foto: Zócalo | Diana Rodríguez
Saltillo, Coah.- Un estudiante agredido a pedradas, problemas de drogas dentro de la institución y hasta un faltante de dinero por parte de la tesorera de la Sociedad de Padres, son los problemas que aquejan a la Escuela Secundaria 3 Francisco I. Madero, ubicada en la colonia Balcones Bellavista.

Jorge Penagos, quien era el presidente de la Sociedad de Padres de Familia, indicó que estas situaciones ya son un problema en la institución, y aunque se han denunciado, nada se ha hecho hasta el momento.

“Desconozco qué tipo de drogas, pero hay drogas dentro de la escuela, exijo a las autoridades que vengan a hacer un operativo, vengan a revisar a estos niños…También agarraron a pedradas a un alumno las pandillas”, señaló.

De acuerdo a estudiantes, el joven y una madre de familia fueron atendidos y resguardados dentro de la institución, pues los hechos ocurrieron en la esquina de Pedro Aranda, a tan solo unos metros de distancia.

Mientras que vecinos señalaron que las peleas entre estudiantes y pandillas son comunes, dentro y fuera de la secundaria. Tan sólo en el mes de abril se difundió el video de dos alumnas peleándose en el baño de la institución.

Jorge Penagos detalló que estas problemáticas se incrementaron con la llegada de Esperanza Bravo Hernández, directora de la secundaria, pues a pesar de que denunció el faltante de dinero, están buscando destituirlo, pues se reúsa a firmar notas de gastos que se hicieron.


Imprimir
te puede interesar
similares