×
hace 1 mes
[Nacional]

Denuncian ante FGR tráfico de fármaco para Covid-19 del IMSS

Reyes Flores Hurtado acudió a las instalaciones de la subdelegación de la FGR para presentar una denuncia penal

Imprimir
Denuncian ante FGR tráfico de fármaco para Covid-19 del IMSS
Foto: Especial
Escuchar Nota


Saltillo, Coah.- La Fiscalía General de la República investigará el tráfico de fármacos en la Clínica 2 del IMSS, de esta capital. El miércoles, el Congreso del Estado pidió una investigación a fondo y sin que haya “chivos expiatorios”.

Reyes Flores Hurtado, delegado del Gobierno federal en Coahuila, presentó la denuncia penal correspondiente en la Subdelegación de la FGR, para que se investigue y sancione a quien o quienes resulten responsables por el mal uso de medicamentos controlados.

En días pasados, personal médico de la Clínica 2 del Seguro Social presentó una denuncia pública sobre el presunto tráfico de fentanilo y propofol, que, según especialistas, combaten el coronavirus.

Personal hospitalario refirió que directivos obligaron a médicos, anestesiólogos y enfermeras encargadas de la farmacia, a sustraer el medicamento



Flores Hurtado presentó la denuncia para abrir una carpeta de investigación y se llegue a cualquier nivel y a cualquier responsabilidad en los hechos en este delito que es grave.


Denuncian tráfico de fentanilo

Reyes Flores Hurtado, delegado del Gobierno federal en Coahuila, señaló que busca con su denuncia ante la Fiscalía General de la República que el tráfico de fentanilo no quede impune.

“La ciudadanía espera que haya sanciones y que caigan los responsables. Es momento de que este tema no quede en el olvido, por lo que personalmente revisaré este caso e informaré a la Presidencia de la República los avances de las indagatorias”.


Añadió que hay acusaciones directas de personal médico y será labor de la Fiscalía demostrar dónde está la responsabilidad, así como analizar las pruebas que se aporten.



Exigió a la FGR llegar a fondo y hasta sus últimas consecuencias, recabar los elementos suficientes y, en su caso, solicitar órdenes de aprehensión y desarticular esta red de corrupción que lastima al Estado mexicano y a los derechohabientes.


Imprimir
te puede interesar
{/exp:ce_cache:it}