×
hace cerca de 4 meses
[Nacional]

Denuncian balacera contra familiares de desaparecidos

El ataque se habría generado mientras iban a las labores de rescate de cuerpos en fosas clandestinas

Imprimir
Denuncian balacera contra familiares de desaparecidos
Ciudad de México.- Los integrantes del Colectivo de Familiares de Desaparecidos Orizaba-Córdoba, denunciaron ser víctimas de un ataque con armas de fuego cuando se dirigían al Cerro de los Arenales en Río Blanco, donde trabajan en el rescate de cuerpos en fosas clandestinas.

En comunicado publicado en su cuenta de Facebook, el colectivo que dirige Araceli Salcedo Jiménez informó que fueron atacados cuando subían caminando el cerro el pasado lunes.

La búsqueda se suspendió ante el temor de que alguien resultara herido.

“Durante la caminata en la subida al cerro recibieron un disparo con arma de fuego, por lo que la búsqueda fue suspendida, ya que corrían peligro al permanecer en la zona" dijeron en el comunicado.

Agregaron que "dicho grupo de búsqueda estaba trabajando en conjunto con personal de la Fiscalía Regional de la Zona Centro del Estado de Veracruz; de Servicios Periciales del Estado; Policía Ministerial del grupo de búsqueda de personas desaparecidas; de la Fiscalía General de la República; de la Fiscalía Especializada en la Búsqueda, Localización e Investigación de Personas Desaparecidas; caninos de la Fiscalía General de la República e integrantes de la Gendarmería”.

Presentaron la denuncia correspondiente, pues no es la primera ocasión en que ocurre algo así.

Demandaron la presencia y acompañamiento de elementos de la Secretaría de Seguridad Pública estatal y apoyo de la Policía Federal y que soldados den resguardo perimetral al área.

“No es la primera ocasión que ocurre algo así, por lo que la Fiscalía del Estado ha solicitado en varias ocasiones a la Secretaria de Seguridad Pública acompañamiento y resguardo al grupo de búsqueda en esta zona, así como el apoyo de la Policía Federal, sin embargo no se han obtenido respuestas positivas ante estas peticiones” denunciaron.

Con información de Milenio



Imprimir
te puede interesar
similares
https://www.zocalo.com.mx/images/site/edit_icon.png