×
hace 1 mes
[Saltillo]

Evento fifí en plena pandemia; huyen novios de boda clandestina

Elementos de la Municipal se vuelven mudos testigos de aglomeración en jardín de la Casa de Arriba

Imprimir
Evento fifí en plena pandemia; huyen novios de boda clandestina
Foto: Especial
Escuchar Nota


Saltillo, Coah.- Unos novios se vieron en la necesidad de suspender su boda, la cual realizaban en forma clandestina en un jardín rentado. Al ser descubiertos huyeron del festejo cuando elementos de la Policía Municipal de Saltillo llegaron para efectuar una inspección.

En pleno auge del número de contagios por Covid-19, ciudadanos reportaron alrededor de las 21:00 horas, a los servicios de emergencia la realización de una boda en el jardín de eventos La Casa de Arriba, ubicado en la calle Prolongación Urdiñola, al sur de la ciudad, por lo que al lugar arribaron elementos de la Policía Municipal.

A decir de los oficiales de la unidad M-1362, al momento de llegar al lugar las puertas del jardín de eventos fueron cerradas, lo que obstaculizó su tarea de constatar qué tipo de evento se llevaba a cabo y generó que un grupo de personas se atrincheraran en el sitio, para evitar ser detenidos por las autoridades.


Toda vez que en el estado no está permitido realizar actividades multitudinarias y no se ha autorizado la apertura de salones de fiestas, palapas o negocios similares.

Por más de una hora los invitados permanecieron a tientas, pues desde la llegada de los elementos de seguridad los organizadores apagaron tanto la música como las luces.

En el transcurso, algunos de los invitados decidieron retirarse, sacando sus vehículos con las luces apagadas, ataviados de traje y vestidos de fiesta que constataban el motivo por el que se encontraban ahí.




‘Apagan’ la fiesta y se van

Luego de pagar la música, las luces y toda la boda, los novios y los invitados se fueron de La Casa de Arriba
, ubicada en la calle Prolongación Urdiñola.

Lo mismo hicieron los novios, quienes aprovecharon la situación para salir por la puerta delantera y encarar a los elementos de la Policía Municipal que ya se encontraban acompañados por el comandante de zona a cargo de la unidad M-1537, quien al no encontrar delito permitió que se retiraran del lugar.

Al ser cuestionados por la falta de acciones los oficiales aseguraron no haber visto nada, ni siquiera a los novios que minutos antes les preguntaron cuál era el motivo de su visita al jardín de eventos La Casa de Arriba.

“No, no vimos nada, solo a unas personas mayores que salieron de aquí”, fue la respuesta de los uniformados municipales.

Y es que los elementos de la Policía Municipal de Saltillo se vieron imposibilitados para actuar, ya que no están facultados para imponer alguna sanción respecto a la boda que se desarrollaba al interior del jardín de eventos.



En el lugar la música ya no volvió a sonar y los novios se retiraron casi corriendo sin ser vistos por los elementos de Protección Civil municipal que acudieron para dialogar presuntamente con uno de los propietarios del inmueble, quien aseguró que el lugar no estaba operando como jardín para fiestas y que solo se llevaba a cabo un evento familiar en lo que dijo era una casa habitación.

Sin embargo, los elementos entraron y se percataron de que había mobiliario, mesas y toldos instalados en el jardín, además de personas con indumentaria propia de meseros, pero por tratarse presuntamente de una vivienda no clausurarían la misma.

“Ahorita tuve oportunidad de ingresar para ver el interior y sí es un lugar amplio con toldos, con mesas y con algunas cosas que voy a poner en el acta, pero a mí me manifiestan que es una casa habitación, por lo que estaremos haciendo el procedimiento correspondiente”, afirmó Arturo Martínez, verificador de Protección Civil municipal.

Fuentes del Gobierno municipal afirmaron que se actuará conforme a lo estipulado por el Subcomité, ya que con la elaboración del acta y la notificación de la misma se dio inicio a un procedimiento que culminará con una fuerte sanción, como lo han advertido las autoridades para quienes no respeten los protocolos sanitarios.





Imprimir
te puede interesar
{/exp:ce_cache:it}