×
hace cerca de 4 meses
[Piedras Negras]

Denuncian bullying en carboeléctrica de CFE

Los denunciantes señalaron que el agredido ha sufrido constantes abusos por parte de sus compañeros...

Imprimir
Denuncian bullying en carboeléctrica de CFE
Piedras Negras, Coah.- Un caso de bullying fue denunciado en exclusiva para Grupo Zócalo en contra de un trabajador de Comisión Federal de Electricidad, cuyos compañeros incurrieron en un abuso laboral que atenta contra la dignidad del afectado.

Mediante un video enviado a nuestros centros de mensajes, un grupo de trabajadores de la central termoeléctrica “José López Portillo” hicieron la denuncia, dado que aseguran que constantemente abusan de él.

En el material, de escasos nueve segundos de duración, se aprecia la parte final de la agresión, donde el joven afectado aparece semidesnudo de la cintura para abajo, tirado en la tierra y con marcas de golpes en los glúteos.

De acuerdo a los denunciantes, compañeros del ofendido y quienes alertaron sobre el frecuente abuso que este sufre, los hechos ocurrieron a finales del mes de mayo, luego de un partido de futbol a un costado de la planta.

Se negaron a proporcionar sus nombres, incluso del afectado, a quien solo identificaron como Pedro, ya que temen represalias por parte del sindicato a cargo de Manuel Guerrero Nájera, secretario general.

Incluso aseguran que fue el hijo del propio Manuel Guerrero quien graba el video de la agresión, y que el tema no ha trascendido incluso con la superintendencia por la intervención del mismo secretario general.


Imprimir
te puede interesar
similares
https://www.zocalo.com.mx/images/site/edit_icon.png