×
hace 11 meses
[Ramos Arizpe]

Denuncian falta de energía eléctrica; CFE sin responder

Vecinos de calles aledañas a la calle Pino Taeda reportaron la falta de suministro eléctrico desde el pasado jueves.

Imprimir
Denuncian falta de energía  eléctrica; CFE sin responder
Saltillo, Coahuila.- Algunas cuadras colindantes a la calle Pino Taeda, en la colonia Parajes de los Pinos, han sufrido la falta de energía eléctrica durante este fin de semana, donde los vecinos aseguran que a pesar de haber reportado la falla desde el jueves, la Comisión Federal de Electricidad ha hecho caso omiso.

Explosión de focos, descompostura de electrodomésticos, y la falta de luz cuando el sol desaparece, son algunas de las afectaciones que los vecinos de esta zona han vivido durante estos últimos cuatro días, donde aseguran la luz va y viene, además de tener baja intensidad en la corriente.

“Reportamos desde el jueves y no vinieron. Vinieron el viernes y anduvieron checando pero no arreglaron nada. La luz está tronando. Anoche les hablamos al 071 y enojadas nos dijeron que les diéramos el número del contrato, pero de aquí a que lo encontráramos si no tenemos luz”, comentó la señora Tomasa Aguilar, vecina afectada.

Son alrededor de seis casas contiguas las afectadas por la falta de energía, donde sus moradores han tenido que interrumpir la mayoría de sus actividades ante la falta de luz. Sin embargo lo que más preocupa a los vecinos es la pérdida de sus aparatos eléctricos.

“A mí lo que me da mucho miedo es que los focos han estado explotando, ya llevo comprados un montón de focos porque son necesarios, pero cuando ya nos acostamos y nos vamos a dormir me da miedo que a media noche vaya a explotar alguno y le caiga a mis niños mientras están dormidos”, comentó una vecina.

Los habitantes afectados aseguraron que ayer por la mañana pasó una camioneta perteneciente a la Comisión, y que a pesar de haberle hecho señas para que los atendiera, los ignoró y pasó de largo, haciendo caso omiso una vez más para solucionar su problema.


Imprimir
te puede interesar
similares
https://www.zocalo.com.mx/images/site/edit_icon.png