×
hace cerca de 4 semanas
[Ramos Arizpe]

Denuncian maestros de la Sección 38 en Ramos Arizpe desabasto de medicinas

En la unidad médica de la Sección 38 carecen de medicamentos para personas vulnerables, aseguran

Imprimir
Denuncian maestros de la Sección 38 en Ramos Arizpe desabasto de medicinas
Foto: Zócalo | Carlos Villanueva
Escuchar Nota


Ramos Arizpe, Coah.- Maestros de siete planteles educativos dependientes de la Sección 38 del SNTE alzaron la voz para señalar el desabasto de medicamentos en la Farmacia del Magisterio “Ramos Arizpe” Unidad de Consulta Externa desde hace siete meses y los deja en estado indefenso.

Los profesores activos, jubilados y pensionados afirman que la crisis que vive actualmente la unidad médica ramosarizpense, la cual da servicio a más de mil personas no tiene medicinas para enfrentar al cáncer, la diabetes y la hipertensión por citar algunas enfermedades.

Las secundarias técnicas Ramos Arizpe y la María del Refugio Zertuche turno matutino, así como la Lázaro Vázquez turno vespertino, el jardín de niños Clara Zetkin de la colonia Santos Saucedo, así como las escuelas primarias México y la Benito Juárez, ubicadas en los sectores La Soledad y la Zona Centro, son las instituciones donde laboran los maestros inconformes.

“Cuando acudimos por un medicamento a la farmacia nos informan que el desabasto se debe al incremento de afiliados de maestros y sus familiares”, dijo un profesor del plantel Lázaro Vázquez, quien omitió sus generales para no ser sancionado.

La escasez de medicinas que existe en la Farmacia del Magisterio localizada en la calle José María Morelos de la Zona Centro, se agrava al igual que cada una de las farmacias de las clínicas ubicadas por todo el Estado de Coahuila.

Personal administrativo no quiso proporcionar el nombre de la persona encargada de dicha unidad médica, ni hablar de la problemática existente.


Imprimir
te puede interesar
{/exp:ce_cache:it}