×
hace 1 mes
[Local]

Denuncian niños maltrato en casa

Seguridad Pública atiende dos casos en diferentes sectores

Imprimir
Denuncian niños maltrato en casa
Los casos de maltrato infantil fueron canalizados a la Pronnif.
Monclova, Coah.- Durante las últimas horas del domingo, agentes de Seguridad Pública atendieron dos casos de maltrato infantil, haciendo lo correspondiente para brindar protección a los menores afectados.

Las víctimas son un niño de 8 años de edad, que se negaba a regresar a su domicilio porque su padre lo golpea, y una menor de 11 años que se refugió en casa de una vecina para protegerse de su propia madre.

Trascendió que alrededor de las 10:30 de la noche, oficiales de la Policía Municipal fueron requeridos en la calle Diversos de la colonia Praderas del Sur, donde reportaron a un niño maltratado por sus familiares.

En el lugar, una vecina abordó a los uniformados y les comentó que el pequeño Máximo, desde muy temprano andaba vagando en una bicicleta, se puso a jugar con su hijo y en la noche le confesó que no iba a regresar a su casa porque su papá le pega mucho.

Por lo anterior, Máximo fue llevado por los uniformados a las instalaciones de la Comandancia Municipal, donde el Juez Calificador hizo lo correspondiente para turnar a la Pronnif el caso de maltrato infantil.

Por otra parte, en la colonia Colinas de Santiago, policías auxiliaron a otra niña de 11 años que salió de su casa tras sufrir violencia por parte de su propia madre.

Lo anterior ocurrió en la calle Ermita, cuando una madre de familia del lugar reportó que una vecina tenía retenida y escondía a su hija menor de edad dentro de su casa.

Los oficiales de Seguridad Pública atendieron el reporte de la mujer y al acudir al lugar, descubrieron que la niña había pedido ayuda de sus vecinos porque su madre la golpea constantemente.

Tanto la denunciante, la niña y la mujer que auxilió a la menor, fueron llevadas ante el Juez Calificador de Seguridad Pública, que decidió dar parte de la Pronnif para que la víctima recibiera la ayuda que requería.


Imprimir
te puede interesar
similares
https://www.zocalo.com.mx/images/site/edit_icon.png