×
hace 2 meses
[Saltillo]

Denuncian pedofilia en páginas de Facebook

Usuarios de Facebook reportaron algunas páginas que aparentan cuentas de niñas a conversar con hombres y enviar “packs”

Imprimir
Denuncian pedofilia en páginas de Facebook
Saltillo, Coah.- Usuarios de Facebook reportaron algunas páginas que aparentan cuentas de niñas de entre 7 y 12 años invitando a hombres a charlar y enviar “packs”, sin embargo, las fotografías de las menores son robadas de perfiles reales sin que la red social las censure.

Una de estas páginas, muestra una colección de fotografías de niñas con disfraces de princesas, traje de baño, posando de manera natural, en la ducha e, incluso, en actividades recreativas con frases con pie de foto como “solo acepto a pedófilos, quiero que me rompan mi pequeña vagina”, y que invitan a otros usuarios a escribir mensajes privados para obtener más fotografías.

El link de acceso a esta página no puede abrirse en cualquier sitio, incluso utiliza una ULR distinta a la original de Facebook, lo que los hackers llaman “una dirección encriptada”; sin embargo, cualquiera puede ver las fotografías de las niñas y adolescentes, muchas de ellas tomadas en fiestas infantiles o parques.

Una cascada de publicaciones de usuarios saltillenses reportó una de las cuentas, donde la fotografía inocente de una pequeña atrae a otros usuarios llamándose “La pequeña traga vergas”; días más tarde la cuenta fue censurada, sin embargo, muchas otras páginas similares circulan en la red.


Alertan por perfiles de pedofilia en redes

La Policía Cibernética señaló que hasta el momento no se tienen reportes de cuentas con fotografías de menores relacionadas a la pedofilia, pero continúan con la llamada Pandilla Cibernética para ofrecer acompañamiento en la creación y administración de cuentas a niños y adolescentes, pero también a sus padres, quienes suben sus fotografías sin restricción. Víctor Emmanuel Ortiz Lucio, encargado de la Coordinación General de Análisis de Información y de Inteligentica Patrimonial y Económica, alertó a los padres para bloquear de sus publicaciones a personas desconocidas e incluso evitar postear fotografías de sus hijos.



Imprimir
te puede interesar
similares