×
hace 3 semanas
[Saltillo]

Denuncian por acoso a funcionario en Saltillo

La víctima acudió al Centro de Empoderamiento y Justicia para las Mujeres

Imprimir
Denuncian por acoso a funcionario en Saltillo
Foto: Zócalo | Martín Balandrán
Escuchar Nota


Saltillo, Coah.- El director regional del programa de enlaces de apoyos del Gobierno federal, Alejandro Navarro Rodríguez, fue denunciado por hostigamiento sexual a una de sus empleadas.

La víctima acudió al Centro de Empoderamiento y Justicia para las Mujeres para interponer la denuncia y se abra una carpeta de investigación en contra del funcionario federal.



Laura Francisca explicó que el director regional comenzó con el hostigamiento a su persona, luego de que no le permitiera que le hiciera comentarios obscenos y le hablara con palabras altisonantes.

“Me empezó a decir una serie de obscenidades, de qué ojotes, de qué trasero, de que ese trasero debería estar en otro lado; yo me molesté y le dije ‘nunca me he llevado con usted, yo nunca le he faltado al respeto, no me falte al respeto a mí’, dijo ‘no, si lo que se ve no se juzga’”.


La víctima relata que a partir de ese momento comenzó una serie de hostigamientos tanto por parte del director como de sus propios compañeros de trabajo, quienes le ponían trabas en sus actividades.

“Me manda a hablar él a su oficina, estábamos los dos solos, le dije que me sentía mal de salud, me dijo ‘ese problema no pasa nada, eso que traes se te va a quitar en la cama’, le dije, ‘pues claro, necesito reposo’, me dijo ‘no m’ija, para qué te haces pendeja, tú ya sabes con qué tipo de cama, que si tú quisieras…’ y me tocó los brazos y las piernas”.


La denuncia quedó interpuesta ante el Ministerio Público adscrito al Centro de Justicia y Empoderamiento de las Mujeres, donde se abrió una carpeta de investigación contra el funcionario.

Exhortó a sus compañeros de trabajo para que denuncien el actuar del director, quien como represalia contra su víctima la despidió sin tener justificación para ello.


Imprimir
te puede interesar
{/exp:ce_cache:it}