×
hace 7 meses
[Coahuila]

Denuncian por lavado a abuelo de niño que disparó en el Cervantes

La Unidad de Inteligencia Financiera de la Secretaría de Hacienda presentó la denuncia penal

Imprimir
Denuncian  por lavado a abuelo de niño que disparó en el Cervantes
Escuchar Nota


Saltillo, Coah.- La Unidad de Inteligencia Financiera de la Secretaría de Hacienda presentó una denuncia penal ante la Fiscalía General de la República contra José Ángel, abuelo del menor que desató un tiroteo en masa en el Colegio Cervantes de Torreón el 10 de enero. 

El Fiscal General de Coahuila, Gerardo Márquez Guevara, señaló que la UIF informó a dicho estado sobre la denuncia penal por delitos como lavado de dinero.

"Esto permite que se amplíen las investigaciones que nosotros estamos haciendo por la vinculación que puedan tener la utilización de recursos de procedencia dudosa vinculado precisamente al delito por el que se tiene imputado a José Ángel N", reveló el Fiscal.


A raíz del ataque con una pistola calibre .40, que resultó en seis heridos, la muerte de una maestra y el suicidio del atacante, la Fiscalía de Coahuila imputó al abuelo del menor el delito de homicidio por culpa, ya que las dos armas que disparó dentro de la escuela eran propiedad del hombre de 58 años.

A la par, la UIF congeló las cuentas bancarias valoradas en 121 millones de pesos de José Ángel N y a algunos familiares que habían comprado vehículos de lujo recientemente sin reportar ingresos a Hacienda.

Márquez Guevara dijo que el padre del menor, también llamado José Ángel, quien estuvo preso en Estados Unidos por narcotráfico hasta octubre pasado, sigue desaparecido desde el tiroteo. 

"El papá está sustraído, nosotros seguimos en su búsqueda para completar la carpeta y cuando concluyamos, si resulta alguna responsabilidad, seguramente generaremos una orden de captura".


Imprimir
te puede interesar
{/exp:ce_cache:it}