×
hace 1 semana
[Estados]

Denuncian precio ‘excesivo’ del huevo en NL y Oaxaca

Algunos establecimientos en Monterrey venden la tapa de huevo en más de los 90 pesos

Imprimir
Denuncian precio ‘excesivo’ del huevo en NL y Oaxaca
Foto: Especial
Escuchar Nota


Monterrey, NL.- El precio del huevo se incrementó en los últimos días, sin embargo, en algunos establecimientos, como el Súper Leal, de la calle Florencio Antillón, en el centro de Monterrey alcanzó casi los 100 pesos por empaque de 30 unidades.

Ante el incremento de precio de este producto de la canasta básica, usuarios mostraron su descontento a través de redes sociales y exigieron que la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) tome acciones al respecto.

En dicho establecimiento, "la tapa" de huevo, con 30 unidades, se vende en 93 pesos con 65 centavos.

Incluso la media "tapa" de huevo se vende en el mismo establecimiento en casi 50 pesos.

Esta situación fue denunciada por personas que habitualmente surtían su despensa en dicho establecimiento, quienes consideraron que el precio es excesivo.

Uno de los clientes, al salir del lugar, expresó su descontento al ver el precio que tenían en el supermercado, el cual consideró como "injusto".

Y en Oaxaca...

En Oaxaca, el alza de precios en productos de la canasta básica como el huevo, empieza a afectar la economía de familias que viven al día.

Las compras de pánico por la contingencia sanitaria que enfrenta el país incrementa la demanda de víveres, principalmente de este producto.

“Pues yo creo que sí ha subido como un 20 o 25% y hay poco, hay poco huevo porque no han llegado los camiones completos, viene mermando ahorita; entonces, haz de cuenta si un tráiler te trae mil cajas, ahorita está trayendo 600 por la enorme demanda que hay en todo el resto de la República, porque se debe a eso al incremento de venta por lo que está ocurriendo ahorita. Al principio, empezaron a comprar más porque empezó eso de que iba a empezar la cuarentena y no iban a poder y se iba a quedar todo mundo encerrado”, comentó Marcos Santos Espejel, comerciante de la Centra de Abasto.

Jefas de familia acuden a la central de abasto de la ciudad de Oaxaca a encontrar un mejor precio, debido a que en otras tiendas el casillero de 30 huevos les llega costar hasta 90 pesos y aquí lo compran en 75.

“Si está caro, pero ni modo”, dijeron algunas de las compradoras.

-¿Ha visto que ha subido más en los últimos días?

"Pues estaban a 60, 55, pero ahora ya subió mucho, pues ahora está a 78 y está en 80 depende”, agregaron.


Con información de ABC Noticias y Excélsior


Imprimir
te puede interesar
{/exp:ce_cache:it}