×
hace cerca de 3 semanas
[Ramos Arizpe]

Denuncian vecinos foco de infección en vivienda de Ramos Arizpe

Ignora dueño de propiedad reclamos de afectados

Imprimir
Denuncian vecinos foco de infección en vivienda de Ramos Arizpe
Fotos: Zócalo | Carlos Villanueva
Escuchar Nota


Ramos Arizpe, Coah.- Habitantes de la colonia Mirador señalaron al dueño de una casa de tener una fuga de aguas negras en el patio y de utilizarla como bodega de madera y muebles viejos, convirtiéndola en un nido de ratones desde hace cuatro meses.

Ángel Corpus y Carlos Guajardo pidieron a la Compañía de Aguas de Ramos Arizpe (Compara), así como a la Dirección de Ecología multar al propietario de dicho inmueble que lo convirtió en un foco de infección. La vivienda está en la calle Guillermo Sánchez Renteria esquina con Valentín Gómez Farías.

En el domicilio hay moradores y en el patio hay desechos de madera, fierros viejos y agua estancada en las orillas de la pared.



“Las aguas negras salen por debajo del portón cuando el dueño de la casa viene al inmueble y abre la llave de paso. Se le ha dicho que tiene una fuga y hace caso omiso”, dijo Ángel Corpus.


En tanto, Carlos Guajardo comentó que cuando las aguas llegan a la calle el olor es insoportable y la mayoría de quienes viven en la cuadra prefieren no salir de sus hogares, incluso ni abrir las ventanas.

“El problema no termina aquí, la concentración de basura en el patio y las aguas negras ocasionaron que salgan ratas grandes por un agujero que está en una pared. Es necesario que las autoridades de salud vengan aquí y fumiguen”, expone el jefe de familia.


Imprimir
te puede interesar
{/exp:ce_cache:it}