×
hace 2 meses
[Internacional]

Deportan a más de mil coahuilenses

En el lapso enero-mayo de este año se realizaron 5 mil 369 repatriaciones

Imprimir
Deportan a más de mil coahuilenses
Foto: Especial
Saltillo, Coah.- Las severas políticas migratorias de Estados Unidos han derivado en la deportación y repatriación de poco más de mil personas originarias de Coahuila.

De acuerdo con el boletín mensual de estadísticas migratorias del Instituto Nacional de Migración, en el lapso enero-mayo de este año se realizaron 5 mil 369 repatriaciones y deportaciones por la frontera de Coahuila con Estados Unidos.

De ellas, mil 369 corresponden a coahuilenses que fueron arrestados durante los operativos y redadas implementados por el Gobierno de Estados Unidos en el territorio norteamericano.
Entre las personas deportadas o repatriadas destaca la presencia de 66 menores, de los cuales 58 eran sin acompañamiento de sus familiares.

La frontera de Coahuila con Estados Unidos es la que registra un menor índice de deportaciones y repatriaciones, en comparación con el resto de las entidades fronterizas, donde Baja California y Tamaulipas son los estados con mayor número de eventos.

De acuerdo con las autoridades migratorias, de enero a mayo de este año se realizó el registro de 5 mil 369 repatriaciones, mientras que la ciudad coahuilense donde se registró la mayoría de las deportaciones, fue Ciudad Acuña, donde hubo 4 mil 736 entregas.

El documento aclara que al menos 66 menores de edad fueron repatriados por Coahuila y el INM aclaró que al menos 58 de ellos no fueron acompañados por ningún adulto al momento de su detención y deportación desde las estaciones migratorias texanas.


Imprimir
te puede interesar
similares