×
hace 1 mes
[Local]

Derrochan amor y fe por María

Celebran católicos 487 años de la aparición de la Virgen en el Tepeyac

Imprimir
Derrochan amor y fe por María
El enorme lienzo con la imagen de la Virgen Morena fue desplegado frente a la Parroquia Santiago Apóstol.
Escuchar Nota


Monclova, Coah.- Los creyentes guadalupanos de toda la región, iniciaron las celebraciones por el 487 aniversario de la aparición de la Virgen de Guadalupe, y ayer en Monclova se realizó la tradicional peregrinación en donde participan todas las parroquias de la localidad.

Miles católicos se congregaron en el Ave Fénix, para después iniciar con el peregrinar por el bulevar Harold R. Pape, bajar a la Zona Centro por la calle Hidalgo, hasta llegar a la iglesia Santiago Apóstol.

Durante el trayecto entonaban melodías en honor a la Morenita de Tepeyac, además que se escuchaba el sonido del rosario.

Así mismo, se contó con carros alegóricos acordes a cada pasaje de la aparición de la Virgen de Guadalupe.

En la iglesia, el gran contingente fue recibido por el sacerdote Eduardo Neri Frías entre otros párrocos, posteriormente se alzó la gran imagen de la Virgen de Guadalupe en la columna del campanario del templo.

El párroco de la iglesia agradeció a los fieles católicos por participar en las actividades en honor a la Virgen María y los invitó para que también hagan lo propio en los próximos eventos.

La peregrinación por la Virgen de Guadalupe siguió por la calle Venustiano Carranza, para enfilarse hacia el Santuario de Guadalupe, en donde se realizó una misa en donde se pidió por la comunidad guadalupana en general

Invita AHMSA a carrera

Altos Hornos de México emitió la convocatoria dirigida a interesados en participar en la sexagésima primera edición de la tradicional Carrera Guadalupana que se efectuará el miércoles previo a la Misa concelebrada en la explanada de la Siderúrgica 1 con la participación de los principales ejecutivos de la empresa ahora con la ausencia del devoto Alonso Ancira Elizondo.

Los actos religiosos de fervor a la Virgen de Guadalupe donde el primer evento fue en 1958 en tiempos de administración del ingeniero Harold Pape, iniciarán con la salida a las 18:15 horas de los atletas participantes desde el Santuario de Guadalupe avanzando por Pape al sur hasta llegar a calle De la Fuente y de ahí en dirección a la Plaza Principal.

Enseguida por Zaragoza hasta la intersección con Pape, doblando por Prolongación Juárez para terminar finalmente en la explanada de Altos Hornos de México donde las categorías ganadoras son premiadas por los directivos de la empresa acerera, previo a la Misa que tradicionalmente es oficiada por el Obispo Fray Raúl Verá López y otros curas locales.

Fuentes de las secciones 147 y 288 y del Comité Ejecutivo Nacional del Sindicato Democrático señalaron que igualmente participan en el evento religioso donde se desborda la fe entre la comunidad católica de AHMSA


Imprimir
te puede interesar
similares