×
hace 4 semanas
[Local]

Derrochan con ‘ninis’  recurso para seguridad

Confían que el 2020 sea diferente

Imprimir
Derrochan con ‘ninis’  recurso para seguridad
Andrés Oyervides.
Monclova, Coah.- Algunas decisiones que ha tomado el presidente Andrés Manuel López Obrador, principalmente en el tema de la seguridad, no han sido las más acertadas, pero aún así se le debe dar el beneficio de la duda, consideró el ex presidente de la Unión de Organismos Empresariales de Monclova, Andrés Oyervides Ramírez.

El 2019 ha resultado un año difícil, reconoció, pero hay que esperar que el 2020 sea diferente, debemos tener confianza de que va a tomar decisiones adecuadas para enderezar el rumbo que lleva su gobierno.

“De alguna manera el Presidente trata de combatir la inseguridad, sin embargo en el camino que eligió debe haber algunas correcciones”, apuntó.

Citó como ejemplo que en el tema del crimen organizado AMLO pensaba que podría atacarlo de manera diferente, pero resulta ser que los miembros de la delincuencia no creen en las buenas intenciones, ya tienen un modus operandi, una forma de vivir diferente, no andan pensando en la situación de las familias de México.

Si de alguna manera se pudiera negociar con el crimen organizado que no hubiera tantas muertes, el empresario monclovense consideró de manera personal que si no hay mas tiene que haber mando dura para que la situación mejore porque se requiere que haya seguridad en el país para que haya más inversiones.

“Requerimos que el gobierno haga su parte, y la parte del gobierno en la economía es dar seguridad al empresario locales y extranjero que quiere invertir, darle seguridad, certeza e infraestructura para que lo haga”, expuso.

Y es que dijo el gobierno no puede crear empleos si no es de la mano del empresario que invierte y arriesga.

“El gobierno se debe dedicar más a eso que desperdiciar el dinero con programas como el de los “ninis”, el cual no ha tenido ningún beneficio, debe buscar dónde invertir dinero para que se genera más, ya que el dinero buen invertido genera riqueza y un circulo virtuoso para que haya más empleos y crecimiento en México”, agregó.

‘COMETIERON UN ERROR Y NO LO RECONOCEN’

El presidente del Comité Municipal PRI, Alberto Medina Martínez, consideró que el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, le está quedando a deber a los mexicanos en el tema de seguridad a propósito de los hechos en Culiacán, Sinaloa, donde se presume capturaron y luego liberaron a Ovidio Guzmán, hijo del “Chapo” Guzmán por salvaguardar la integridad de los ciudadanos.

“Nos preocupa que no puedan reconocer que hubo una decisión fallida, que fue un error el que se cometió durante el operativo, los mexicanos nos sentimos rebasados, hoy lo que nos preocupa es que no reconozca el Presidente que hizo una acción fallida”, dijo.

“Creo que si en mucho tiempo se la ha pasado pidiendo que otras personas pidan perdón por los agravios tendría que poner el ejemplo y decir ‘me equivoqué’”, mencionó.

“Siento que estamos en un estado de indefensión al rato va a ser Tamaulipas”, comentó.

Estuvo de acuerdo que hay que preservar las vidas de las personas pero consideró que hay que seguir con el combate al crimen.

“No queremos que haya muertos, a todos nos duele cómo está Culiacán, hubo seis versiones distintas creo que nuestro señor Presidente le está quedando a deber a los mexicanos en el tema de seguridad”, concluyó.


Imprimir
te puede interesar
similares
https://www.zocalo.com.mx/images/site/edit_icon.png