×
hace 3 semanas
[Estados]

Derrumbe en mina mata a trabajador en Guanajuato

Las autoridades informaron que la minera no les permitió revisar la mina

Imprimir
Derrumbe en mina mata a trabajador en Guanajuato
Foto: Agencias
Guanajuato, Gto.- Un trabajador subcontratado de la Mina de San Ignacio, en Guanajuato, murió la tarde del pasado viernes, luego de que le cayera una roca encima.

La mina es trabajada por la compañía canadiense Great Panther, quien hasta el momento no ha confirmado si hubo más heridos en el incidente que se reportó a las autoridades como un derrumbe.

Los hechos se registraron a las 4:38 de la tarde del viernes, cuando se hizo el reporte a la dirección de Protección Civil Municipal. La minera cerró sus accesos y paralizó sus actividades, aunque se denunció que también impidieron el acceso a los paramédicos que intentaban auxiliar ante el reporte de emergencia por un supuesto derrumbe.

La compañía no informó sobre el incidente durante el viernes, aunque ayer emitió un comunicado donde confirmó que revisaría todas las instalaciones y mantendría canceladas las operaciones hasta que se comprobara la seguridad del yacimiento, que se encuentra en la zona norte del municipio cercano a los poblados de Sangre de Cristo y Mineral de la Luz.

“Vamos a comprometer todos los recursos disponibles para determinar la causa de este accidente para que podamos trabajar y evitar que vuelva a ocurrir una tragedia de este tipo”, dijo Jeffrey Mason, presidente interino y presidente ejecutivo.



Imprimir
te puede interesar
similares