×
hace cerca de 4 semanas
[Coahuila]

Desafían a la autoridad; ofrecen cursos de verano en Saltillo

En redes sociales ofrecen cursos de verano presenciales, los cuales no están autorizados por el Subcomité Regional.

Imprimir
Desafían a la autoridad; ofrecen cursos de verano en Saltillo
Foto: Zócalo | Cortesía
Escuchar Nota


Saltillo, Coah.- El director de Salud en el Municipio de Saltillo, Luis Alfonso Carrillo, señaló que los cursos de verano, en instituciones educativas o con particulares, ofrecidos a menores de 12 años, aún no se encuentran permitidos debido a los riesgos de contagios existentes por coronavirus, al ser puntos de reunión de grupos de personas.

“Si nosotros estamos viendo que no se va a permitir la educación tradicional en unas aulas, menos vamos a permitir el desarrollo de un curso de entretenimiento o un curso de digamos de desarrollo personal para exponer a estas personas para que estén reunidas, hasta que no se den todas las condiciones necesarias para su protección”, señaló Luis Alfonso Carrillo.


Agregó que, hasta el momento, no han tenido reportes sobre este tipo de establecimientos, sin embargo, a través de redes sociales se ha podido localizar que particulares ofertan cursos de verano, asegurando que cuentan con todas las medidas sanitarias.

Los acuerdos del Subcomité Técnico Regional Covid establecen que, como parte de la reactivación económica, se ha permitido la apertura de algunas actividades, sin embargo, las que involucran a menores, solo se autorizó la operación de estancias infantiles para los hijos de trabajadores, así como las academias deportivas para mayores de 12 años.

“La Secretaría de Educación es la instancia encargada de la supervisión de ellos, pero el contacto que se ha tenido a través del Subcomité con ellos ha sido tajante de que no hay permisos para cursos presenciales, no hay autorización”, puntualizó el funcionario de Salud municipal.



Imprimir
te puede interesar
{/exp:ce_cache:it}