×
hace 1 mes
[Ramos Arizpe]

Desafían al Covid por ofrecer empleo en Ramos Arizpe

Aprovecha empresa reclutadora necesidad para realizar entrevistas en el parque Venustiano Carranza sin permiso

Imprimir
Desafían al Covid por ofrecer empleo en Ramos Arizpe
Foto: Zócalo | Especial
Escuchar Nota


Ramos Arizpe, Coah.- Una empresa outsourcing aprovechó la ausencia de los Inspectores de Salud en el parque Venustiano Carranza para reclutar y recibir solicitudes de unas 150 personas desempleadas, que no guardaron su sana distancia y donde algunos no traían cubrebocas.

A pesar de que está prohibido utilizar los espacios públicos para convocar a grupos de personas por la pandemia que se vive hoy en día, la representante de la empresa seleccionadora de personal aseguró que desconocía que estaba prohibido reclutar en espacios públicos, e invitó a los hombres y mujeres que buscan trabajo a no retirarse del lugar.

La empleada de la compañía outsourcing, que no quiso identificarse, recogió una mesa y una silla que tenía en la banqueta para colocarla en una orilla del parque y para luego retirarse del lugar.

Hilario Durón, jefe de inspectores de Salud, afirmó que si la empresa outsourcing y los negocios establecidos no hacen las cosas como deben ser, se les podrá clausurar temporalmente porque de lo contrario la situación sanitaria se saldrá de control.


Refuerzan inspecciones

“De acuerdo con los recorridos que hicimos por la ciudad, detectamos que más del 50% no trae cubrebocas, no guarda su distancia con las precauciones debidas. El alcalde José María Morales está preocupado de la situación y autorizó que aumentara el equipo de inspectores de Salud en la ciudad“, dijo el funcionario.

El parque Venustiano Carranza había dejado de ser utilizado por estas compañías cuando las autoridades locales colocaron una patrulla de la Policía Municipal, y luego el DIF instaló un módulo que promovía las medidas sanitarias para protegerse del Covid y entregar cubrebocas a las personas que lo solicitaran.




Imprimir
te puede interesar
{/exp:ce_cache:it}