×
hace 4 semanas
[Seguridad]

Desalojan a 2 mil de plantel escolar

Alumnos y maestros del CBTIS 34 son desalojados por simulacro en el Día Nacional de Protección Civil.

Imprimir
Desalojan a 2 mil de plantel escolar
Se llevó a cabo un simulacro en las instalaciones del CBTIS 34 sobre una amenaza de bomba.
Piedras Negras, Coah.- Más de 2,000 estudiantes, maestros y trabajadores del CBTIS 34 fueron desalojados de las instalaciones, lo que en principio se reportó como una amenaza de bomba pero luego fue confirmado como un simulacro dentro de los ejercicios a nivel nacional por el Día Nacional de Protección Civil.

El edificio de la escuela de nivel medio, ubicado en la colonia Tecnológico, recibió la visita de oficiales de Seguridad Pública y Protección Civil, y al solicitar información se aclaró que se trataba de un ejercicio en materia de protección civil, por lo que los alumnos, maestros y trabajadores en general habían sido llevados al patio trasero del inmueble.

Este reporte se hizo al departamento debido a que señalaban que se trataba de una amenaza de bomba.

Se buscó hacer el ejercicio sin notificar a estudiantes para que se midiera de forma correcta el tiempo de desalojo y que las brigadas de Protección Civil pudieran ser evaluadas en cuanto a su comportamiento.

Derivado de eso, las autoridades acudieron al lugar y confirmaron que se trataba de esta situación.

Los alumnos habían sido evacuados al punto de reunión que se lleva a cabo para tal efecto y que se ubica a espaldas de la institución educativa.

El simulacro duró casi una media hora, de acuerdo con lo previsto por las autoridades después de llevarse a cabo la revisión en el plantel como lo marca el protocolo.


Imprimir
te puede interesar
similares
https://www.zocalo.com.mx/images/site/edit_icon.png