×
hace cerca de 2 meses
[Local]

Desaparece Asociación de Padres de Familia

Queda la incógnita de si la Federación cubrirá al 100 por ciento las carencias de todos los planteles del país

Imprimir
Desaparece Asociación de Padres de Familia
Mesas directivas de escuelas realizaban actividades para recaudar fondos para obras propias.
Escuchar Nota


Monclova, Coah.- Luego de más de 30 años de actividad, la Asociación Estatal de Padres de Familia de Coahuila, así como las diferentes coordinaciones regionales de la misma, han dejado de existir, a causa de los cambios en las mecánicas de las entregas de apoyos del Gobierno Federal para las escuelas.

El ahora ex-coordinador regional de la Asociación, Javier Castillo, informó que la determinación fue informada el pasado viernes 20 de noviembre por el secretario de Educación de Coahuila, Higinio González Calderón.

El entrevistado acotó que aún no ha recibido un documento que avale formalmente la medida, pero reiteró que ya es oficial, ante el anuncio del funcionario estatal.

“Los argumentos son que con el Gobierno Federal van a existir nuevas formas de que lleguen los apoyos a las escuelas”, mencionó Castillo, añadiendo, a pregunta expresa, que aún es incierto si las sociedades de padres de cada escuela van a permanecer.

Recordando que las mesas directivas de las escuelas solían realizar actividades para recaudar fondos para obras en los planteles, el entrevistado añadió que también resulta incierto si seguirán adelante los Consejos de Participación Social, grupos, que, por otra parte, se encargaban de actividades como revisar cuestiones académicas y organizar la vigilancia de las escuelas.

“Ya no existen ni la Asociación Estatal ni las coordinaciones regionales”, insistió Castillo, al tiempo que recordó que la Asociación Estatal había estado acéfala, desde el fallecimiento por Covid-19 del doctor Héctor Mario Zapata en agosto pasado.

Para concluir, Castillo sostuvo que mientras ya no será coordinador regional de padres, está dispuesto a continuar realizando labores de gestión en calidad de ciudadano para las escuelas, “desde cualquier trinchera”, recalcó.


Imprimir
te puede interesar
{/exp:ce_cache:it}