×
hace 2 semanas
[Estados]

Desaparece Irma Galindo, defensora de los bosques en Oaxaca

Se desconoce el paradero la activista desde el pasado 10 de noviembre

Imprimir
Desaparece Irma Galindo, defensora de los bosques en Oaxaca
Foto: Especial
Oaxaca.- La activista y defensora de los bosques en el estado de Oaxaca, Irma Galindo fue reportada como desaparecida por familiares y amigos en el municipio de San Esteban Atatlahuca en la mixteca oaxaqueña.

De acuerdo con la información disponible, se desconoce el paradero de la defensora desde el pasado 10 de noviembre.

La Red Nacional de Defensoras de Derechos Humanos en México exigió al gobernador de Oaxaca Alejandro Murat que informe públicamente sobre el paradero de Irma Galindo.

Además, exigió a fiscal General del Estado que “inicie la investigación correspondiente y se avoque a la búsqueda de la defensora hasta dar con su paradero a efecto de evitar daños irreparables a su vida y seguridad”.

Indicó que: “Irma Galindo. Defensora de los derechos humanos y de la tierra. Guerrera con causa, ha desaparecido en su propio pueblo, a situación que se vive allí en San Esteban Atatlahuaca ha sido compartida por quien realmente vive día a día las injusticias de los que tienen el poder, Irma tu palabra tiene el poder de mover las masas. Te encontraremos”, es otro de los mensajes compartido en redes sociales.

Acusó que la defensa del bosque de la comunidad donde vivía, “Incomodó a las autoridades coludidas en esa tala qué hacían. Levantó la voz y lleva una semana desaparecida. ¿Dónde estás amiga defensora del Bosque?”.


Con información de Reporte Índigo


Imprimir
te puede interesar
[Acuña]
hace cerca de 6 horas
[Coahuila]
hace cerca de 6 horas
[GLAM]
hace cerca de 6 horas
[Piedras Negras]
hace cerca de 6 horas
similares