×
hace 1 mes
[Local]

‘Desaparece’ Mata becas

Una cuenta bancaria de más de 7 millones de pesos tiene el secretario general Jorge Carlos Mata López

Imprimir
‘Desaparece’ Mata becas
A nombre de Osvaldo Mata Estrada se encuentra el recibo de pago.
Escuchar Nota


Monclova, Coah.- Una cuenta bancaria de más de 7 millones de pesos tiene el secretario general del Sindicato de Trabajadores de la Industria Transformadora de la CTM, Jorge Carlos Mata López, recursos que recibió de diversas empresas para la entrega de becas para hijos de trabajadores, reveló el líder de la Federación de Trabajadores Transportistas, Javier Hernández Del Ángel.

Mostrando una copia de la cuenta bancaria, que el 15 de octubre del 2019 tenía un saldo de 7 millones 197 mil pesos, Hernández señaló que Mata dice que da miles de becas a los trabajadores, “pero miente, no llegan ni a 300, es una cantidad irrisoria para lo que agarra todo el año”.

Roba becas y se adueña de edificio

Javier Hernández Del Ángel, líder de transportistas de la CTM, añadió que los obreros de las diversas empresas con las que el Sindicato de Trabajadores de la Industria Transformadora de la CTM tiene contrato, no sabe que Jorge Carlos Mata tiene todo ese dinero que recibe de la parte patronal para la entrega de becas para sus hijos.

Dijo que Mata López, a quien apoda “Napito 2”, le pidió que mostrara “papelitos” para sustentar los señalamientos en su contra, y por eso ahora mostró la copia de la cuenta bancaria.

Hernández Del Ángel también mostró la copia del pago del Impuesto Predial del edificio de la Federación Regional de la CTM, ubicado en la calle Ramos Arizpe de la Zona Centro de Monclova, para demostrar que está a nombre de Osvaldo Mata Estrada, con el objetivo de quedarse con el inmueble.

Antes del 2013, dijo, estaba a nombre de la Federación, pero cuando Jorge Carlos Mata López se convirtió en regidor, lo cambió a nombre de su padre; el valor catastral del terreno donde se ubica el edificio es de 4 millones 527 mil pesos, pero su valor real es superior.

Sostuvo que él no quiere derrocar a los Mata de la CTM, simplemente quiere que devuelvan a los trabajadores todo el dinero que les han robado, pues por ejemplo, dijo, el terreno donde se encuentra el edificio de la Federación se compró con las cuotas de los trabajadores y en las escrituras existe una cláusula que establece que sólo se puede vender a la misma organización sindical.

Manifestó que esta y otras irregularidades se denunciaron a la CTM nacional y estatal, y será el Consejo de Contraloría y Justicia el que tomará una determinación de si se realizará una investigación contra los Mata o se les denunciará por la vía civil o penal.


Imprimir
te puede interesar
{/exp:ce_cache:it}