×
hace 3 semanas
[Seguridad]

Desaparecen mineros laguneros

En alerta se encuentran las autoridades

Imprimir
Desaparecen mineros laguneros
Cuatro mineros laguneros desaparecieron en terrenos de Chihuahua desde el domingo.
Monclova, Coah.- En alerta se encuentran las autoridades ante la desaparición de unos mineros laguneros en terrenos de Chihuahua desde la mañana del domingo, dándose el aviso a las corporaciones.

Las cuatro personas de acuerdo al reporte, viajaban en un automóvil (sin especificar marca y color), saliendo de Torreón cerca de las 06:00 horas.

Ellos se dirigían para laborar a la unidad minera de San Julián de la empresa filial “Fresnillo PLC” a 194 kilómetros de Parral, Chihuahua.

El complejo es la mina de oro subterránea más grande de México con galerías y túneles a lo largo de 105 kilómetros en el municipio de Guadalupe y Calvo, Chihuahua.

Según el reporte que llegó a las autoridades la última comunicación que se tuvo con los mineros fue poco después del mediodía, a las 12:19 horas, cuando arribaron a la localidad de El Vergel.

Al detectar que no llegaron a su destino, previsto a las 16:00 horas, empleados salieron en su búsqueda rumbo a El Vergel sin éxito alguno.

Sin embargo, no se tiene registrado ningún accidente ni el ingreso de éstos en hospitales cercanos, por lo cual se pidió el apoyo de las corporaciones policiacas de Coahuila y Chihuahua para realizar la búsqueda.

Lamentablemente hasta el momento no han dado con su paradero formalizándose en la Región Laguna las pesquisas para distribuirlas por aquellos lares.



Imprimir
te puede interesar
similares