×
hace 4 semanas
[Estados]

Desata CJNG guerra y mata a 4 en Guanajuato

Ataques de CJNG a Santa Rosa de Lima dejan más de 75 muertos en cuatro días

Imprimir
Desata CJNG guerra y mata a 4 en Guanajuato
Un ataque con granadas, otro con bombas molotov y otros dos con armas de alto calibre fueron registrados en las calles de Celaya
Escuchar Nota


Ciudad de México.- La encarnizada guerra entre los cárteles Jalisco Nueva Generación y Santa Rosa de Lima por el control territorial de Guanajuato dejó este sábado cuatro personas sin vida, en al menos cuatro ataques armados a domicilios durante la tarde en el municipio de Celaya, con lo que se suman 75 homicidios en la entidad en los últimos cuatro días.

De acuerdo con la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) municipal, las personas muertas fueron halladas en los domicilios que fueron atacados a balazos por grupos armados y donde presuntamente se utilizaron granadas de fragmentación para desatar los incendios de los inmuebles.

Las agresiones fueron perpetradas presuntamente por integrantes del Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG) en contra de miembros del Cártel de Santa Rosa de Lima.

Los agresores habrían entrado al taller en la colonia Emeteria Valencia en el que se encontraban dos hombres, a quienes les dispararon y prendieron fuego en presencia de familiares, además lanzaron bombas molotov mientras se daban a la fuga.


Las autoridades también atendieron un reporte de disparos de arma de fuego al interior de un domicilio localizado en la colonia Villas del Carbón.

De acuerdo con información extraoficial y de usuarios de redes sociales, al menos otras dos viviendas fueron atacadas con armas de fuego. No obstante, no se reportaron víctimas por esos hechos violentos.

Una se localiza en la calle Cerro de Las Campanas, en la colonia Jacaranda, donde según los reportes un grupo de personas intentó ingresar al lugar, pero se reportó que fue detenido por elementos de la Guardia Nacional.

La tarde de este sábado se elevó a 75 la cifra de personas asesinadas en Guanajuato en los primeros cuatro días de julio, entre ellos 27 jóvenes de un anexo de Irapuato, y 10 policías, seis estatales y cuatro municipales.

Guerra de cárteles sin control

En distintas cartulinas el CJNG se adjudicó las agresiones a quienes apoyan a José Antonio Yépez, “El Marro”
, líder del Cártel de Santa Rosa de Lima.

El pasado viernes, el Gobernador Diego Sinhué Rodríguez Vallejo entregó un vehículo blindado Black Mamba Sandcat al titular de Seguridad Pública de Celaya para contener los ataques entre los cárteles.


Con información de Agencia Reforma y El Universal




Imprimir
te puede interesar
{/exp:ce_cache:it}