×
hace 1 mes
[Nacional]

Desata Senado pleito por desaparición de poderes

Afirman en Morena que la inseguridad es la razón principal

Imprimir
Desata Senado pleito por desaparición de poderes
Foto: Zócalo | Agencia Reforma
Ciudad de México.- Morena y el PAN en el Senado se enfrascaron en un pleito por las solicitudes de desapariciones de Poderes en Tamaulipas, Guanajuato y Veracruz.

La presidenta del Senado, la morenista Mónica Fernández, indicó que las peticiones fueron turnadas a la Comisión de Gobernación para su análisis.

En su justificación, la bancada de Morena alegó que los niveles de violencia en Tamaulipas y Guanajuato –entidades gobernadas por el PAN– son inadmisibles; en el caso de Tamaulipas se refieren la ejecución extrajudicial de ocho personas la semana pasada.

"Claro que hay motivos y razones para que se apruebe la desaparición de Poderes y que asuma en Guanajuato una autoridad que ponga orden", advirtió la morenista Malú Micher.

En tanto, el blanquiazul pidió desaparecer poderes en Veracruz, gobernada por Morena, por la remoción del fiscal estatal Jorge Winkler.

El presidente de la Junta de Coordinación Política (Jucopo) del Senado, Ricardo Monreal, llamó a la prudencia tanto a Morena como al PAN.

"Vamos a ver qué determina el grupo (de Morena), pero es una respuesta normal frente a la solicitud de desaparición de Poderes de Veracruz. Creo que lo más correcto sería actuar con mucha prudencia y llamo a la cordura".




Imprimir
te puede interesar
similares
https://www.zocalo.com.mx/images/site/edit_icon.png