×
hace 1 mes
[Estados]

Desatan quema de autos y narcobloqueos en Michoacán

Atacan gatilleros autos y camión de cerveza para bloquear carreteras a la Guardia Nacional

Imprimir
Desatan quema de autos y narcobloqueos en Michoacán
Las autoridades señalaron que desplegaron a más elementos para capturar a los responsables de estos ataques. Foto: Agencias
Escuchar Nota


Ciudad de México.- Delincuentes realizaron narcobloqueos este viernes en los municipios de Apatzingán y Buenavista, en Michoacán. La Agencia Red 113 reportó que algunas de las unidades fueron incendiadas sin que hubiera víctimas fatales.

En un primer hecho, indicó, sujetos interceptaron dos camiones, uno particular y otro de una empresa cervecera, en la carretera federal Apatzingán-Aguililla, a la altura de la localidad de Chandio, en el municipio de Apatzingán, para luego quemarlos y con eso obstaculizar la vía.

Mientras que en la población de Los Hornos, en Apatzingán, los criminales usaron otro vehículo pesado para cerrar el paso. Elementos de Seguridad Pública, de la Guardia Nacional y del Ejército se movilizaron a la zona para desbloquear.

“No obstante, cuando la carretera Apatzingán-Aguililla era liberada, otros pistoleros bloquearon la carretera federal Apatzingán-Buenavista, en la entrada a la comunidad de Santa Ana Amatlán, localizada en el Municipio de Buenavista”, detalló la agencia informativa local.
“En ese punto, los criminales usaron una camioneta doble rodado de color blanco, a la cual le prendieron fuego. Las fuerzas estatales y federales, así como los bomberos también llegaron ahí para atender la situación”.


Responden a operativos

El motivo de los cierres de carretera es para impedir la movilización de las patrullas de la Sedena, de la Guardia Nacional y de la Policía Michoacán, que en los últimos días realizan operativos para detener gente armada y frenar la ola de violencia en esa región del Valle de Apatzingán.






Imprimir
te puede interesar
{/exp:ce_cache:it}