×
hace 1 mes
[Local]

Desbandada en Colegio de Abogados

Buscan crear otro organismo formado por jurisconsultos que no ocupen cargos públicos

Imprimir
Desbandada  en Colegio  de Abogados
Escuchar Nota


Monclova, Coah.- Debido al fraude electoral registrado en el proceso interno para renovar la Mesa Directiva del Colegio de Abogados, una fracción de ese organismo decidió una desbandada para planear la creación de otro organismo integrado únicamente por jurisconsultos postulantes, es decir, que no ocupen cargos públicos en procuración o impartición de justicia como sucede actualmente.

Así lo informó el litigante Daniel González Méndez, quien añadió que en el proceso interno para renovar la Mesa Directiva dolosamente fue previamente reformado el Estatuto para permitir la participación de un solo candidato a la presidencia de la Mesa Directiva el cual fue electo el 28 de noviembre, y el derecho a participar a una minoría de 60 profesionistas.

Añadió que de aproximadamente 400 abogados del padrón del colegio se hizo una depuración con artimañas por los directivos hicieron un “traje a la medida” en las reglas para conducir a la renovación de la Mesa Directiva donde el ahora electo Gilberto Haro Rodríguez reemplazará a René Chávez Martínez.

Recalcó que en la reestructuración de la Mesa Directiva del Colegio de Abogados no hubo oportunidad de libre competencia, de tal forma que bastó el sufragio del propio candidato Gilberto Haro para resultar electo, de tal forma que ellos se consideran dueños absolutos de la cancha-.

“A la inmensa mayoría del padrón de 400, bajo mil argumentos se les impidió registrarse como candidatos y participar, por eso surge la decisión de renunciar a ese organismo y conformar otro que podría ser Barra, Foro, etc”, subrayó González Méndez.

“No hubo entusiasmo entre los abogados para renovar la Mesa Directiva del colegio, tampoco entraremos en conflicto, simplemente estamos planeando otro organismo en el cual no cabrán autoridades, sino únicamente postulantes”, recalcó González Méndez.


Imprimir
te puede interesar
[Glam]
hace 7 horas
[Seguridad]
hace 7 horas
[Coahuila]
hace cerca de 19 horas
similares