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hace 3 semanas
[Piedras Negras]

Descansar bien evita fatigarse

Además ayuda a prevenir enfermedades y tener una mejor apariencia.

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Descansar bien evita fatigarse
Laborar con fatiga además de ser perjudicial para la salud puede provocar un accidente.
Piedras Negras, Coah.- El tener un sueño reparador favorece un mejor rendimiento, resaltó especialista del Instituto Mexicano del Seguro Social, al resaltar que dormir bien coadyuva a además a prevenir enfermedades y tener una mejor apariencia, sobre todo de trabajadores y estudiantes, por lo que exhortó a procurar una mayor calidad del sueño.

Beatriz Franco Vergara, especialista del IMSS Coahuila, precisó que desvelarse de forma continua es nocivo para el ser humano porque altera el sistema nervioso, el estado de alerta, la concentración y el desempeño físico, afecta los órganos, el corazón, la presión arterial e incluso genera problemas emocionales.

Especificó que cuando una persona duerme, recupera su energía, el sistema inmune se repara y los músculos se relajan, por eso es importante este proceso en la vida del ser humano porque enfatiza el aprendizaje y la memoria, además restaura el cerebro y otras partes del organismo.

“En lo que respecta a quienes trabajan, su rendimiento depende del descanso que tuvo la noche anterior y laborar cansados impide cumplir tareas de precisión, equilibrio y aprovechar los sentidos”, dijo.

“El accidentarse podría ser una grave consecuencia”, agregó.

Respecto a los estudiantes, sobre todo quienes tienden a quedarse a estudiar toda la noche para presentar un examen el día siguiente, esta acción lejos de ayudar, resulta contraproducente porque el cansancio afecta el aprendizaje.

Por lo tanto, para mejorar la calidad del sueño, recomendó el tener hábitos sencillos como dormir todos los días a la misma hora, cenar ligero, evitar bebidas como refrescos, café o alcohol y retirar de la recámara los aparatos electrónicos, como celulares, televisiones, para hacer de la habitación un lugar más acogedor.

La especialista indicó que las horas de sueño dependen de la edad; los adultos requieren de hasta siete u ocho horas, mientras que los niños dependen de más horas para dormir.
“Lo cierto es que si en el transcurso del día la persona siente fatiga, se trata de una evidente falta de calidad de descanso”, apuntó.

Finalmente indicó que si se va a realizar alguna actividad física, preferentemente antes de las 19:00 horas, porque a esta hora el cuerpo ya empieza a prepararse para dormir.


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