×
hace 1 mes
[Internacional]

Tres muertos y varios heridos deja descarrilamiento de tren en Escocia

La primer ministra considera que es un "accidente extremadamente grave"

Imprimir
Tres muertos y varios heridos deja descarrilamiento de tren en Escocia
Foto: Especial
Escuchar Nota


Ciudad de México.- Tres personas muertas y varios heridos han resultado después del descarrillamiento de un tren de pasajeros en el este de Escocia, ha informado este miércoles su ministra principal, Nicola Sturgeon.

Durante una comparecencia, la ministra principal ha calificado el suceso de accidente extremadamente grave. "He recibido un informe inicial" sobre el descarrilamiento, ha explicado Sturgeon, que ha añadido que sus "pensamientos están con todos los afectados".



El primer ministro británico, Boris Johnson, también ha sido informado del suceso, sobre el que ha escrito en su perfil de Twitter: "Me entristece saber que se ha producido un incidente muy grave en Aberdeenshire y mis pensamientos están con todos los afectados. Mi agradecimiento para los servicios de emergencia en el lugar de los hechos".





Fuertes lluvias

Los vídeos del accidente, compartidos en las redes sociales, muestran una columna de humo que asciende del lugar de los hechos. Unos 30 vehículos de los servicios de emergencia, incluida una ambulancia aérea, trabajan en el lugar del siniestro, informa Efe.

Desde hace días, el centro y este de Escocia sufre lluvias torrenciales y tormentas eléctricas que han causado inundaciones y la interrupción de los viajes en partes de la región.



Fuentes de la empresa ferroviaria dijeron a medios británicos que la causa probable del accidente fue un deslizamiento de tierra. El tren estaba compuesto por una locomotora y cuatro vagones. Al parecer que la locomotora y los tres vagones descarrilaron y se deslizaron por el terraplén.

Con información de ABC e Ifobae


Imprimir
te puede interesar
{/exp:ce_cache:it}